Móviles

CES 2013: NVIDIA anuncia Tegra 4

A unas horas de iniciar el CES 2013, NVIDIA anunció su nuevo procesador para dispositivos móviles

En lo que se abren las puertas del Centro de Convenciones de Las Vegas, muchas compañías ya comenzaron con los anuncios importantes. Una de ellas es NVIDIA, quien aprovechó la noche de este domingo para llevar a cabo un evento especial donde reveló Tegra 4, el sucesor de su procesador para dispositivos móviles.

De acuerdo a NVIDIA, el nuevo Tegra 4 es seis veces más poderoso que el Tegra 3, gracias a sus 72 nucleos GPU. De igual modo incluye el procesador quad Cortex-A15 que permite navegar en internet a más del doble de rápido, así como un desempeño notable en aplicaciones, videojuegos, navegación en internet y fotografía HDR.

Durante el anuncio, Jen-Hsun Huan, CEO de NVIDIA, hizo una demostración de qué tan rápido sería la navegación en internet al comparar una Nexus 10 contra otra que tiene Tegra 4. Mientras que la Nexus 10 tardó 50 segundos en cargar 25 sitios web, la tablet con Tegra 4 lo hizo en apenas 27 segundos.

Otra demostración fue en la parte de fotografía, donde se compararon los dos segundos que toma a un iPhone 5 capturar una imagen HDR. En el caso de Tegra 4 en ese tiempo se podrán tomar las dos fotos y combinarlas para convertirlas a HDR.

En términos de ahorro de energía, Tegra 4 incluye la segunda generación de su Battery Saver Core que consume 45% menos energía que su antecesor. También utiliza la tecnología PRISM 2, la cual reduce la cantidad de energía de la luz trasera mientras reproduce tu videojuego favorito. Se dice que es capaz de reproducir hasta 14 hrs de video HD en tu teléfono celular.

Uno de los primeros dispositivos que buscarán explotar el nuevo procesador es Project SHIELD, una consola portátil de videojuegos que cuenta con pantalla de 5 pulgadas y la posibilidad de jugar (por stream) tu biblioteca de juegos de PC, incluyendo los de Steam.

Para conocer más de Project Shield, nuestros amigos de Niubie tienen la noticia completa.

Link: Sigue toda la cobertura de CES 2013 en Wayerless

Tags

Lo Último


Te recomendamos