CES

CES 2013: Makerbot presenta la Replicator 2X

Esta impresora 3D puede imprimir con dos colores y tiene un mejor diseño para crear mejores objetos.

Makerbot presentó una nueva impresoras 3D en CES en medio de una gran expectación, revelando la Replicator 2X, sucesora de las Replicator lanzadas el año pasado aquí mismo y de la Replicator 2, que fue lanzada en septiembre. Se trata de impresoras 3D “de escritorio”, que han sido bastante exitosas desde su lanzamiento, habiendo actualmente unas 15.000 en el mundo según indicó la firma.

“Makerbot Replicator 2 está optimizada para PLA. Es un bioplástico renovable y tiene un factor de encoje muy pequeño, así que funciona muy bien”, explicó a FayerWayer el CEO de Makerbot, Bre Pettis.

“El Makerbot Replicator 2x está optimizado para ABS, que tiene problemas con que se encoje y se dobla, así que para ayudar a las personas con esos desafíos cerramos el aparato, y también la plataforma que usa está ultra nivelada”, asegura. Pese a sus problemas, ABS está entre los materiales más populares para imprimir en 3D. Además, la Replicator 2X permite imprimir utilizando dos colores al mismo tiempo, agregando variedad al objeto que queramos crear.

En el stand de Makerbot hay un muro completo de Replicators 2 que replican simultáneamente una figurita plástica de un busto femenino. Mientras tanto, la 2X está en una posición de honor a uno de los costados. Esta impresora saldrá a la venta por USD$2.799 este mes en Estados Unidos.

Pettis también presentó su propio libro sobre cómo comenzar a imprimir en 3D. “Creo que en el futuro las impresoras 3D van a ser normales en la Tierra y creo que estaremos contruyendo la base lunar con Makerbots. No es broma. Para allá es a donde voy”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos