Otras consolas

CES 2013: Lo que esconde Tegra 4 bajo el capó, y lo que ofrecería

Los de NVIDIA dicen que es lo mejor que existe hasta ahora, algo que puede replicarse en la calidad de los próximos juegos.

Seamos claros, NVIDIA está fuera de la siguiente generación de consolas pero eso no les impide lanzar la nueva versión de Tegra 4, el chip móvil “más rápido del mundo” según ellos. Para creer esa frase anterior contaron qué es lo que trae este nuevo chip que podría hacer pelear juegos de aparatos móviles con los de una consola actual.

Tegra 4 posee 72 procesadores gráficos, lo que significa 6 veces más de poder (teórico) que el anterior Tegra 3, el cual integra OUYA. Por supuesto, esto significa que los próximos juegos a salir creados para Tegra 4 podrán aprovechar la mayor potencia disponible, elevando la sobretodo calidad gráfica final. Piensen en mundos con mayor detalle, más elementos en escena, y resoluciones en alta definición sin sacrificar fluidez. Hablando de lo último, es capaz de soportar la aún-en-pañales resolución 4K. ¿Alguien tiene una TV de esa magnitud para probar si es cierto?

El chip también posee 5 procesadores centrales en configuración 4+1, tal como antes: uno de bajo consumo se encarga de todo, y cuando las tareas exceden su potencia, pasa la responsabilidad a sus cuatro hermanos más capaces. La gran diferencia es que están creados con la última arquitectura disponible para móviles, ARM Cortex-A15, elevando aproximadamente 2.5 veces el rendimiento para otras tareas. Quizás con eso se pueda manejar una mejor y más compleja Inteligencia Artificial en los juegos, un punto muy común en los aparatos móviles.

Además de todo lo anterior, este chip consume un 45% menos que Tegra 3, y sería capaz de ofrecer 14 horas de video en alta definición antes de morir. Incluso puede manejar automáticamente fotografías en HDR gracias a la potencia de sobra. Lamentablemente no pudieron integrar un módem para la señal celular, y aunque ofrecen el chipset Icera i500 para tapar el problema, otro chip podría afectar negativamente la vida de la batería al fin de cuentas, una de las razones por la que se vio tan poco a Tegra 3 en los teléfonos móviles.

Detalles sobre frecuencias, tamaño y otras cosas más sólidas no hay todavía, pero si todo le sale bien a NVIDIA y le nuevo chip se comporta bien, aparatos integrando Tegra 4 podrían salir la segunda mitad de este año, sin contar con el recién anunciado Project SHIELD. Y con ello también podrían salir juegos que realmente suban la vara en producción.

¿En qué aparatos te gustaría ver Tegra 4?

Links:
– NVIDIA Introduces World’s Fastest Mobile Processor (NVIDIA)
– Nvidia unveils Tegra 4, ‘world’s fastest mobile processor’ (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos