CES 2013: Liquipel promete dejar a tus gadgets a prueba de agua CES 2013: Liquipel promete dejar a tus gadgets a prueba de agua

El proceso para dejar un dispositivo resistente al agua lo realizan en una cámara de vacío.

CES 2013: Liquipel promete dejar a tus gadgets a prueba de agua

El proceso para dejar un dispositivo resistente al agua lo realizan en una cámara de vacío.

Liquipel no es un producto, sino un proceso al que la empresa somete tu dispositivo al interior de una cámara de vacío, y que crea un revestimiento nanométrico permanente a prueba del agua y de la corrosión, y que —según la empresa— es capaz de hacer que tu dispositivo continúe funcionando sin problemas incluso tras sumergirse completamente bajo el agua (aunque sólo por un corto periodo de tiempo).

La cobertura es invisible al ojo humano, prácticamente indetectable y no afecta el funcionamiento del dispositivo. Eso sí, como es un proceso antes que un producto, para solicitar el servicio los usuarios deben enviar por correo el dispositivo a la empresa, quienes tardan entre una y dos horas en devolverlo bajo el servicio expreso, y entre uno y dos días bajo el servicio normal.

Si bien los precios varían de acuerdo al dispositivo y a la ubicación física desde donde se envía un producto, proteger un Galaxy Nexus o un iPhone 4S parte desde los US$ 59.