CES

CES 2013: LG presenta refrigeradores y lavadoras que se conectan a tu smartphone

La firma coreana apuesta por hacer más práctico el uso de nuestros aparatos caseros.

Tal parece que poco a poco todos nuestros aparatos serán inteligentes o intentarán hablar con nosotros. LG presentó hoy un set de lavadoras, refrigeradores y otros artículos de Línea Blanca que se pueden comunicar con un smartphone a través de NFC y utilizando aplicaciones especiales.

LG lo bautizó como “one touch connection” o conexión de un solo toque, en referencia al chip NFC, que permite traspasar información desde un smartphone a otro aparato con un solo toque.

En particular, pude acercarme a las lavadoras y al refrigerador que propone la firma coreana, y que pueden realizar diferentes funciones con ayuda del smartphone. En el caso de la lavadora, es posible elegir el ciclo de lavado en el smartphone, y luego acercar el teléfono a la máquina. Ésta recogera la instrucción que le diste y comenzará la operación.

¿Qué diferencia tiene con apretar los botones de la propia lavadora? Pues bien, normalmente los controles de las lavadoras no son de lo más amigables y la interminable cantidad de botones para programar el lavado pueden parecer un idioma alienígena desconocido. La idea aquí es que la aplicación del smartphone puede ser mucho más amigable. También podrías programar el lavado mientras estás en otra habitación, y darle la instrucción de forma más rápida después de cargar la ropa.

Por otro lado tenemos al refrigerador, que trae una serie de funciones inteligentes, como la posibilidad de hacer un inventario de los alimentos que tienes dentro y fijarles una fecha de vencimiento. Como hacer toda esa operación en el propio refrigerador resulta poco práctico, la idea de tener una aplicación de smartphones donde podamos anotar la información y luego sincronizarla con el refrigerador suena bastante práctica.

La app también ayuda a la hora de hacer las compras, ya que uno puede llevarse la lista de lo que tiene en el refrigerador a cualquier parte (siempre que lo mantengamos actualizado, claro). El aparato trae también otras aplicaciones, como el pronóstico del tiempo, la posibilidad de dejar notas para otros, etc. Usando el mismo inventario el refrigerador además es capaz de ofrecer recetas que puedes cocinar con lo que hay.

Tags

Lo Último


Te recomendamos