fayerwayer

CES 2013: Lexus presenta su proyecto de automóvil autónomo

Para Toyota Motor Company, más que buscar la tecnología de un auto que se maje solo, es buscar la tecnología que te asista en tu manejo para que sea una experiencia perfecta.

Lo primero que le viene a la mente a las personas cuando hablan de automóviles autónomos es que se pueden majear solos pero para Lexus, el concepto es un tanto diferente.

Para Toyota y por extensión, su marca de automóviles de lujo Lexus, lo primero es la seguridad del conductor y sus acompañantes, puesto en otras palabras, la meta de la empresa japonesa no es tanto crear un automóvil que se maneje solo sino más bien, crear un automóvil que pueda prevenir estar involucrado en los accidentes.

Con esto en mente, hoy mostraron su primer vehículo con este propósito, el active safety research vehicle.

Tan solo en los Estados Unidos se perdieron más de 32,000 vidas en las autopistas durante el 2011, las muertes por accidente en automóvil ocuparon el lugar numero uno de fatalidades entre adolescentes y se estima que una de cada seis muertes en la cartera se debe a una distracción.

La idea central de todo el desarrollo que están haciendo es la de crear un sistema dentro del automóvil que sea capaz de detectar y analizar todos los elementos ambientales que rodean al vehículo para ayudarle a tomar la mejor decisión, por ejemplo: identificar el color en el que está el semáforo (verde, amarillo o rojo), identificar a personas que este caminando alrededor del auto, saber si es necesario frenar de emergencia o es mejor esquivar bruscamente.

Actualmente se están llevando a cabo pruebas en Japón y Estados Unidos para buscar la forma de integrar estos y otros tantos más dentro de sus coches, con la idea de que el mejor coche no es el que se maneja solo, sino el que puede evitar todos los accidentes.

Sobre costos, disponibilidad, versiones y demás tecnicismos no hay información disponible, Lexus no quiere dar a conocer ninguno de estos datos y es que de hecho, ni ellos mismos están seguros de cuando podría estar disponible semejante sistema en el mercado, lo que es un hecho es que no será en un futuro inmediato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos