CES 2013: Lenovo presenta el K900, el primer Clover Trail+ del mercado

CES 2013: Lenovo presenta el K900, el primer Clover Trail+ del mercado

El nuevo Smartphone de la fabricante china promete muchas bondades en cuanto a diseño y capacidades. El chip de Intel se roba la película. Ah, y quizás nunca lo veamos por acá.

China sigue dando noticias durante esta CES, principalmente por las apuestas que sus fabricantes de smartphones han estado haciendo de cara a competir en esta acelerada industria móvil; y, por qué no decirlo, tratando de destacar opacando a otras empresas locales y sus respectivos anuncios.

Hoy es Lenovo la que se ha puesto arriba del escenario, y sacando lustre de su título de “consentido de Intel”, ha aprovechado la feria para presentar su nuevo Smartphone, el K900… El primero que lleve en su interior el chip Clover Trail+.

Evolución del K800 — primer móvil de la marca con procesador Intel — el K900 tiene un diseño que llama la atención por sus líneas rectas y ejecutadas en policarbonato y acero pulido en su parte trasera. Su pantalla IPS Full HD tiene un tamaño de 5.5 pulgadas y logra meter más de 400 pixeles por pulgada para asegurar imágenes muy definidas. Está recubierta en Gorilla Glass 2.

El K900 tiene una cámara de 13 MP movida por un sensor Exmor BSI de Sony, la que no sobresale groseramente del resto del cuerpo del móvil como en otros modelos, permitiendo mantener su perfil delgado que apenas se empina por los 6.9 mm. Con una apertura de f/1.8 en su lente trasero y una cámara frontal con un lente que permite hasta 88° de ángulo de visión, este equipo promete ser un excelente compañero para salir a cazar momentos en forma de foto.

¿Su peso? 162 gramos.

Por supuesto, la estrella dentro de este conjunto es su chip Clover Trail+, la última evolución de la casa de chips estadounidense para móviles que duplica el rendimiento de Medfield, entregando un rendimiento todavía más llamativo que en los anteriores móviles Intel Inside. Con la grata compañía de 2 GB de RAM, este aparato realmente se planta como un gran contendor dentro del mercado de las phablets.

16 GB de memoria interna y expansión vía MicroSD cierran un conjunto que hace que mis dedos cosquilleen por probar este último engendro de la casa china.

Y me encantaría decirte que pronto lo tendremos en occidente, pero eso no sucederá. Muy al estilo de la marca, Lenovo nos sube hacia el cielo con un gran diseño y buenas prestaciones, para luego rompernos despiadadamente el corazón al decir que este aparato llegará sólo a China, India, Rusia, Vietnam, Filipinas e Indonesia en una primera instancia. Yo no quería que fuera así, pero creo que tendremos que esperar que alguien más acerque las bondades de Clover Trail+ a esta zona del mundo.