Móviles

CES 2013: Huawei apunta al mercado de gama alta con el Ascend D2

El nuevo gama alta de la compañía china parece tomar un poco de inspiración de todos para hacer un gran teléfono. Si no se demora mucho en llegar, podría ser un éxito.

Desde China con amor, Huawei está haciendo una apuesta muy interesante con su nuevo terminal lanzado en el marco de CES 2013. Se trata del Ascend D2, un equipo con pantalla de 5 pulgadas casi sin bordes con resolución de 1080 x 1920 (443 ppi) que viene a ser el reemplazo de un teléfono que prometió mucho y del que poco se supo post Mobile World Congress 2012: El Ascend D Quad.

Este nuevo equipo, denominado “el más poderoso del mundo”, tiene una cámara de 13 MP con apertura f/2.2, un procesador de 1.5 GHz quad-core, una batería de 3000 mAh — ofrecen autonomía de 48 horas, ojo — y su interfaz Emotion UI corriendo sobre Jelly Bean, la que ayuda a implementar cerca de 200 mejoras en Android (¡Hola Apple!) incluyendo pantalla dividida (¡Hola Samsung!) y un navegador de realidad aumentada que te guiará en las calles.

Y por si fuera poco, puede usarse hasta con guantes… (Ah, ¡hola Nokia!)

Todo esto en un diseño que llama la atención por sus lineas minimalistas y por el uso insistente de plásticos brillantes que — esperamos — no se rayen con tanta facilidad como en modelos anteriores con ese acabado. Al menos en términos de resistencia, el Ascend D2 aguantará agua y polvo sin mayores problemas, lo que es un buen indicio.

Este equipo, al igual que el Ascend Mate, estarán disponibles a nivel mundial. Sin embargo, verán el comienzo de su historia en tiendas de China… Si se demora lo mismo que su antecesor en llegar a las calles, entonces quizás quieras tomarte un café muy grande y esperar sentado por su arribo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos