fayerwayer

CES 2013: HAPIfork, el tenedor inteligente

El dispositivo lleva la cuenta de qué tan rápido comemos y nos ayuda a mantener nuestra alimentación bajo control sincronizándose con un teléfono o el PC.

Una de las cosas que siempre recomiendan los especialistas para cuidar tu salud es comer lento y pausado, sin apurarse mucho. No tenemos idea porqué esto es verdad y seguramente Google tiene la respuesta, pero en relación a aquello es que una empresa en Hong Kong llamada HAPILABS acaba de inventar el HAPIfork, un tenedor de alta tecnología que ayuda a controlar el ritmo al que ingerimos alimentos.

La gracia es que el dispositivo emite un zumbido cuando lo ocupamos para comer y vamos muy velozmente, registrando en su memoria interna cada bocado que nos llevamos y calculando el tiempo que demoramos en comer el plato entero, para saber si estamos manteniendo un ritmo saludable. Acto seguido y una vez terminado el alimento, el tenedor se sincroniza con una aplicación en el teléfono móvil o computadora mediante Bluetooth o un cable USB, para llevar cuenta de nuestros hábitos alimenticios y ayudarnos a su manejo en forma positiva.

El dispositivo viene en varios colores y pronto se pondrá a la venta por un valor de USD$99.

Link: HAPIfork: Buzzing Fork Offers Ultimate First-World Solution To Overeating (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos