CES

CES 2013: Flower Power, para que tu planta te avise cuando quiere luz, agua, salir de paseo

Parrot presentó un dispositivo que permite monitorear las condiciones de tus plantas para que crezcan mejor.

No tiene mucha relación con el movimiento hippie de los 60′, pero Parrot (creadores del AR Drone) bautizó al menos temporalmente con el nombre de “Flower Power” a un sensor que permite monitorear una planta, y determinar qué es lo que necesita. Esa información llegará directamente a tu smartphone para que puedas atender al vegetal como corresponde.

El sensor permite registrar la luz, temperatura y humedad de la planta, y utilizando un registro, puedes decirle al sistema si tienes un cactus, una margarita o cilantro. De acuerdo a esta identificación, el sistema calculará las condiciones ideales necesarias para que la planta sea feliz. De este modo, si está recibiendo más luz de la necesaria, el sensor enviará un mensaje vía Bluetooth a tu teléfono móvil o tablet, avisándote que debes mover la planta a la sombra. Lo mismo si le falta agua, o si hace mucho frío o calor.

El aparato es plástico y viene en verde o café, para camuflarse con la planta. Está compuesto por el sensor de luz (la bolita blanca que se ve en la rama de la derecha) y los sensores de temperatura y humedad que quedan debajo de la tierra. La rama de la izquierda corresponde a la batería.

El invento todavía es un prototipo, aunque en Parrot nos aseguraron que saldrá a la venta este 2013, con aplicaciones para iOS y Android (por el momento sólo funciona con el iPad). No hay estimaciones de precios aún.

Tags

Lo Último


Te recomendamos