CES

CES 2013: Evado Filip permite rastrear a los niños a través de un reloj que puede hacer llamadas

Evado Filip es una pequeña compañía que presentó en CES “VivoPlay”, un dispositivo de rastreo diseñado para niños, que permite a los padres mantener el contacto con ellos. El aparato puede estar en forma de clip (para poner en la ropa o en una mochila) o como un reloj, y además de contar con un GPS para determinar la ubicación del infante, también puede hacer llamadas telefónicas de emergencia al presionar un botón.

Los padres pueden configurar cinco números de emergencia en el dispositivo, y el niño simplemente presiona para llamar. El aparato es resistente al agua y flexible, y cuenta con WiFi, GSM y GPS. Resulta particularmente útil para niños que son demasiado pequeños para andar con un teléfono, y según nos indicó la compañía, está pensado también para reducir los riesgos que implican entregarle un teléfono inteligente a un niño.

El dispositivo también permite crear perímetros de seguridad, y enviará una alerta a un celular determinado cuando la persona que tiene el reloj abandona el área.

La compañía pretende vender el reloj junto con un servicio de pago mensual, que incluiría los costos del servicio de GPS y la red de telefonía. No hay detalles sin embargo de cuándo podría salir a la venta, el precio, ni posibles operadores que trabajarían con esto.

Los dejamos con un video donde se puede ver algo más del dispositivo y la aplicación para smartphones que funciona con éste.

Tags

Lo Último


Te recomendamos