CES

CES 2013: Corning mostrará al público Gorilla Glass 3

La tecnología para crear pantallas ultra-resistentes se actualiza con importantes mejoras.

El año pasado durante la feria tecnológica CES 2012, la empresa Corning estrenó su tecnología Gorilla Glass 2 para crear paneles frontales de vidrio, los que han dado vida durante varios años a las pantallas más resistentes de teléfonos móviles, tabletas e incluso algunos notebooks. Hoy, se ha confirmado que durante la venidera versión de CES 2013 se dará a luz a Gorilla Glass 3, en lo que al parecer es una sana tradición de Corning por renovar su portafolio cada 12 meses.

La empresa ha contado algunos detalles de lo que hay tras este nuevo producto, entre lo que podemos destacar una mejora a nivel molecular, resultando en una característica llamada Native Damag optimizaciones e Resistance (NDR), la que permite una disminución en la propagación de rayas y quiebres si es que se han realizado, además haciendo menos notorio su aspecto. Por supuesto que esto es en peor de los casos, pues Gorilla Glass 3 también trae optimizaciones para hacerlo más resistente y evitar daños en caso de accidentes.

Recordemos que algunos dispositivos icónicos que utilizan Gorilla Glass son el Google Nexus 4, HTC One X, Nokia Lumia 920 y Samsung Galaxy S III, entre muchos otros.

Link: Corning introduces Gorilla Glass 3, promises ape-sized improvements in durability (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos