CES

CES 2013: Cámara Polaroid iM1836 con Android a primera vista

La vimos muy abandonada en el booth y decidimos echarle un vistazo. Las impresiones del hardware a continuación.

En nuestro paso por CES 2013 nos detuvimos algunos momentos en el booth de Polaroid para ver la recién anunciada iM1836, una cámara micro cuatro tercios que utiliza Android 4.1 como sistema operativo.

La buena noticia es que no hay nada que detenga a los asistentes para verla y manipularla como se les antoje. No es de esos secretos militares que se esconden bajo vitrinas, la mala noticia es que no tiene batería para poder jugar con el sistema operativo (la muestran tras bastidores).

En lo que dan las 5PM de Las Vegas, hora en que tenemos nuestra cita para probarla, permítanme hablarles del hardware. Solo hay una palabra para describirlo: barato. Si, la calidad de componentes se ve de la más baja calidad y eso se nota al manipularla o al desmontar el objetivo.

El material del cuerpo, como del objetivo, los conectores, la perilla para cambiar los modos de fotografía y el resto de controles parecen de una cámara china que puede comprarse por menos de USD $100.

La pantalla es táctil y aunque no pudimos probarla, hicimos el intento con el modelo sin Android que cuesta $50 USD. La experiencia no fue de lo más positiva ya que la calidad de pantalla parece de la primera generación de cámaras digitales.

Todavía falta probar el software para ver de qué modo puede sacársele provecho con Android. La verdad es que no apuesto demasiado por este modelo, menos si se pueden comprar cámaras de Panasonic u Olympus por 50 o 100 dólares abajo del precio de la iM1836.

A continuación algunas imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos