Software

Canonical está analizando lanzar Ubuntu cada dos años

Si realiza este cambio, tras la versión 14.04 llegará la 16.04 en abril del 2016.

La manager del equipo de kernel de Ubuntu, Leann Ogasawara, explicó en una sesión de Google hangout que Canonical estaría considerando que el sistema operativo se actualice de una forma completa una vez cada dos años, con un ciclo ‘rolling-release’ entre cada lanzamiento (o sea, que tenga un proceso contínuo de desarrollo y actualización donde no no hay un ciclo cerrado).

Desde que comenzó Ubuntu, éste ha visto una versión nueva de su distribución cada seis meses. Hace poco apareció Ubuntu 12.10 (llamado así porque se lanzó en octubre del 2012), mientras que el 13.04 y 13.10 se lanzarán en abril y octubre del 2013. Sin embargo, el 14.04 –que se lanzaría en abril del 2014– podría ser el último con el ciclo actual de desarrollo cada seis meses.

Si Canonical realiza este cambio, cada versión tras la 14.04 será LTS (Long-Term Support, o soporte a largo plazo, el que es una versión más estable y con soporte garantizado por cinco años), por lo que tras ésta la siguente versión sería 16.04, para ser lanzada en abril del 2016.

Ogasawara asegura que es porque Canonical cree que puede entregar más estabilidad y nuevas características en las ‘rolling-release’ con sus contínuas actualizaciones. También señaló que es un cambio que se lleva discutiendo hace tiempo entre los desarrolladores de Ubuntu, sólo que no había recibido la suficiente atención debido a los anuncios relacionados con la versión del sistema operativo para teléfonos celulares.

Link: Ubuntu considers “huge” change that would end traditional release cycle (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos