Aplicaciones

Canadienses con iPhone ya pueden realizar llamadas VoIP vía Facebook

La última actualización de la aplicación le permite al resto de los usuarios del mundo enviar y recibir mensajes de voz.

Facebook comenzó a probar en Canadá una nueva función de su aplicación para iOS, Facebook Messenger, que permitiría realizar y recibir llamadas de voz a través de una conexión de datos por celular o Wi-Fi (en el resto del mundo, la última actualización de la aplicación sólo permite enviar y recibir mensajes de voz como si fuera un walkie-talkie o PTT. Sólo debes presionar el signo + a la izquierda de donde escribes un mensaje).

PUBLICIDAD

La posibilidad de realizar llamadas VoIP vía Facebook sin duda va a acarrear enormes repercusiones cuando se expanda a Android y al resto de los usuarios de la red social del mundo, porque si bien ya hay aplicaciones para realizar llamadas de voz vía la conexión de datos como Skype o Vibe, éstas no son tan populares como lo son Facebook.

Ahora sólo queda esperar que no haya problemas en las pruebas que están realizando en Canadá, pues no pasaría mucho tiempo hasta que la opción esté habilitada para el resto de los usuarios de la red social alrededor del mundo (además, ¿hay algún país donde los usuarios de telefonía celular están satisfechos con el precio de las llamadas que cobran las operadoras?).

Ya en el terreno de la especulación, sugeriría que en el futuro, si aún mantienen la masiva cantidad de usuarios como hoy en día, lancen el largamente rumoreado teléfono de Facebook sin siquiera entregar la opción de realizar o recibir llamadas de voz en el sentido tradicional a través de redes GSM, pues se podrían realizar por VoIP tal como ahora lo hacen los canadienses.

Link: Facebook tests free voice calling in Messenger app (The Verge)

Tags

Lo Último