PC

Blizzard descarta definitivamente el modo Team Deathmatch para Diablo III

La falta de profundidad y el balance del juego fueron algunas de las causas para el descarte.

Una de las cosas en las que Blizzard lleva un tiempo trabajando para agregar en Diablo III es el modo PvP (jugadores contra otros jugadores), y dentro de lo que eso engloba también se preparaba un modo de Team Deathmatch, o juego por equipos. Sin embargo, hay que decirle adiós a dicho modo ya que desde Blizzard anuncian que finalmente fue descartado.

El descarte se debe principalmente a que el Team Deathmatch “no se siente como un gran agregado a lo que es Diablo III”, según explicó el director del juego Jay Wilson en el blog de Blizzard. Dice Wilson que se hicieron muchas pruebas y la conclusión era casi siempre la misma: la falta de profundidad y de objetivos concretos hacían de este modo algo que no mucha gente querría pasar metiéndole demasiadas horas.

“Una de las causas tiene que ver con la profundidad del juego. Pelear contra otros sin objetivos o posibilidades es algo que se agota demasiado rápido […] Y sin variedad de objetivos o recompensas lucrativas, muy pocos vieron en nuestra actual iteración algo en lo que mantener el interés por un tiempo prolongado.

Otro problema es el balance. Diablo III fue diseñado dentro del tipo PvE (jugador versus el entorno), donde nunca comprometimos las habilidades del jugador considerando el balance del modo PvP. Nos gustaría poder llevar muchas de las runas, objetos y habilidades existentes al nuevo modo, y modificarlas lo menos posible. En un modo PvP casual, algo equivalente a las arenas de WoW, esto no supondría un problema, pero Team Deathmatch en Diablo III lo sentíamos muy ‘hardcore’, y tener que re-balancear las clases en una forma diferente a la original no iba a quedar bien para el juego en general”.

Eso sí, en Blizzard no van a dejar las cosas tal como están y prometen ponerse a trabajar en una nueva modalidad que reemplace al fallido duelo por equipos. Mientras tanto, el parche 1.0.7 de Diablo III incluirá la opción de batirse a un duelo de habilidades contra otro jugador; dicho parche no tiene fecha de lanzamiento todavía, pero prometen que será “pronto”.

¿Qué les parece que Diablo III finalmente no vaya a tener Team Deathmatch? Hubiera sido interesante de ver, pero si es por decisiones de diseño, en Blizzard saben algo más que nosotros. Por otra parte, me inclino a pensar que Wilson y su equipo no quisieron que aquel modo de juego pareciera un DOTA desabrido y sin gracia.

Link: Diablo III PvP Update (Blog oficial de Diablo III)

Tags

Lo Último


Te recomendamos