Internet

BitPay busca ser el PayPal de bitcoin al completar ronda de financiación por US$ 510.000

El mayor procesador de pagos con bitcoinsBitPay, anunció que completó una ronda de financiación por US$ 510.000, donde uno de los inversores es Shakil Khan, reconocido por ser uno de los primeros inversionistas de Spotify, y quien aseguró que “el 2013 será el año donde se entenderá la importancia de realizar pagos internacionales sin trabas, y predigo que Bitcoin se convertirá en un método de pago global“.

Con esta movida, BitPay cree que puede posicionarse como el equivalente al PayPal de Bitcoin. El CEO y co fundador de la empresa, Anthony Gallippi, aseguró que este 2013 podría verse el despegue de la moneda digital: “Creemos que definitivamente es el futuro. No perderíamos nuestro tiempo si no lo creyéramos“.

En noviembre BitPay tenía a 1.300 negocios usando su servicio para enviar y recibir pagos a través de la moneda virtual, pero tras el anuncio de que WordPress decidió comenzar a aceptar pagos con Bitcoin, la compañía casi duplicó el número de usuarios alcanzando casi los 2.100 negocios desde ese entonces.

Publicidad

Aunque quizá el hito más relevante respecto a la moneda digital ocurrió el pasado diciembre, cuando Francia autorizó a que la casa de cambios de la moneda virtual, Bitcoin Central, opere como un banco bajo las leyes francesas, lo que permitiría que sus usuarios puedan recibir su sueldo y ser automáticamente depositado a sus cuentas y convertido a bitcoins.

Link: BitPay Banks $510K In Investment To Become PayPal for Bitcoin, Already Has 2,100 Businesses On Board (TechCrunch)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último