Economía

Bill Gates: “El dinero no tiene utilidad para mi”

El co-fundador de Microsoft es actualmente el segundo hombre más rico del planeta y estima que donará el 95% de su fortuna antes de morir.

Bill Gates, co-fundador, ex-CEO y presidente del directorio de Microsoft, ha demostrado ser una persona con los pies sobre la tierra, pese a ser el segundo hombre con más dinero en el planeta al poseer una fortuna estimada en más de USD$66.000 millones. Y ahora da nuevamente muestras de aquello en una entrevista concedida al medio británico Telegraph, donde afirmó que el dinero no tiene mucha utilidad para él más allá de sus obras benéficas.

Uno imaginaría que Gates gasta gran cantidad de efectivo en mansiones, yates y lujos, sin embargo, el enfoque que da a su dinero es otro: «Ciertamente, estoy bien cubierto en términos de comida y ropa. El dinero no tiene utilidad para mi más allá de cierto punto. Su utilidad está enteramente  en construir una organización y conseguir los recursos para los más pobres del mundo«, afirmó el personaje.

Y hasta ahora, Gates ha sido bastante consecuente con sus palabras, ya que a través de su fundación Bill and Melinda Gates Foundation se han donado a la fecha cerca de USD$28.000 millones, y la idea de Bill Gates es que a través de los cerca de 20 años que él estima le quedan de vida a él y su esposa Melinda, logren donar el 95% de su fortuna a caridad. ¿Por qué? «Es sobre dignidad humana y equidad. La regla de oro es que todos los que viven tienen el mismo valor, y deberíamos tratar a la gente como a nosotros nos gustaría ser tratados«, finalizó Gates.

Link: Bill Gates says he has no more personal use for money (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos