CES

CES 2013: ASUS Qube, el set-top box con Google TV para hacer la televisión más inteligente

El dispositivo llega a cobrar venganza por el difunto Google Nexus Q, en un dispositivo que se conecta a la TV y amplía sus capacidades.

El Google Nexus Q fue el último intento de la compañía por llevar al hogar un dispositivo para el streaming y reproducción de contenido multimedia, en algo que finalmente quedó en nada tras la supuesta muerte del producto. Pero la revancha ahora viene de la mano de ASUS, amigo de la gran G que viene a presentar el Qube, un set-top box que soporta el servicio Google TV.

Esta plataforma permite el acceso a Internet a través del TV para entrar a YouTube, la tienda Google Play y el navegador web Chrome, en un sistema operativo que amplía las capacidades de una televisión regular y que llega gracias al ASUS Qube poniendo el lado del hardware.

En términos prácticos, el Qube es un pequeño cubo que recibe controles a través de gestos corporales y también el smartphone, presentando una interfaz de usuario que también imita a un cubo en 3D, donde aparecen las funciones de Google TV además del servicio WebStorage de ASUS, que ofrece 50GB de almacenamiento en la nube de Internet.

No sabemos cuándo ni a cuánto, sin embargo, se espera que su precio ronde los USD$300 que costaba el descontinuado Nexus Q.

Link: Asus launches Qube, the Google TV-powered set-top box with a unique interface (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos