Empresas

Argentina: Dell fabricará notebooks en Tierra del Fuego

Con este regreso al país, la empresa estadounidense será la cuarta en fabricar notebooks en la provincia austral de Tierra del Fuego. Se espera que esto le permite ingresar tablets y ultrabooks importadas.

La empresa Dell siempre fue sinónimo de calidad y vanguardia en el mercado tecnológico local. Al consumidor le daba la sensación de que “sabían lo que hacían”, en lo que respecta a diseño y desarrollo de equipos portátiles.

PUBLICIDAD

Luego de la implementación de algunas políticas aduaneras que restringieron el libre acceso de productos electrónicos, y tras una muy buena temporada de ventas a través de su portal online, Dell cerró su segmento de venta de notebooks en el país, lo que la hizo prácticamente desaparecer tanto de las tiendas como de la venta online.

Esta semana se conoció la noticia del regreso de Dell, luego de un acuerdo comercial con el Ministerio de Industria, a través del cual fabricará en Tierra del Fuego, dos modelos de notebooks para el mercado local, algo que le servirá para obtener licencias para ingresar otra gama de equipos de origen importado.

Dell fabricará los modelos Inspiron 3421-6CT34 (14 pulgadas, Intel Core i3 y 4GB RAM) y y la Inspiron 3421-6K8G3 (Procesador Pentium y 2GB RAM), a través del socio local Iatec, empresa que fabrica en la actualidad equipos para Nokia y televisores para LG.

La inversión de Dell será de US$3 millones para lograr un volumen de 180 mil unidades anuales y con esto logra montar su segunda planta de producción en Latinoamérica, sumada a la de San Pablo, Brasil.

La plantilla de 150 empleados que posee la empresa en Argentina, de los cuales más de la mitad trabajan en áreas de servicios al exterior, será ampliada a unos 400 según se detalla en el convenio realizado con el gobierno.

De esta forma, Dell se convierte en la cuarta empresa, junto a Lenovo, Banghó y BGH en producir notebooks en Tierra del Fuego.

Link: Dell anunció a Giorgi que fabricará notebooks en Tierra del Fuego (Ministerio de Industria)

Tags

Lo Último