Aplicaciones

Apple ya no permitirá a desarrolladores modificar las capturas de pantalla de sus apps

Este era un método bastante común para estafar a las personas al mostrar una aplicación pero vender otra de peor calidad.

Buscas una aplicación para cumplir una finalidad específica o simplemente jugar. Encuentras la aplicación, tiene un precio razonable y sus capturas de pantalla muestran un programa funcional y con un buen diseño. Pagas por ella, la descargas, instalas, usas por primera vez, y tu cerebro grita “¡pero si esto no es como en la foto!” (si no te ha ocurrido de seguro has sentido algo similar en un local de comida rápida tras ver la publicidad).

Lo que ocurre en el caso de Apple es que los desarrolladores de aplicaciones de dudosa calidad (o plagios directos de títulos más populares como Temple Run o Minecraft) ocupaban una técnica bastante sencilla para estafar a cientos, sino miles de incautos: Envían a Apple una solicitud para que les aprueben la aplicación para subirlas al App Store con las capturas de pantalla reales, para posteriormente cambiarlas a capturas de pantalla de aplicaciones populares pero mucho más depuradas.

Finalmente, Apple anunció hoy en su Portal de Desarrolladores que éstos ya no van a poder modificar las capturas de pantalla luego de enviar la solicitud de ingreso al App Store. Una simple medida pero con grandes implicancias, pues significará que ya no habrán próximamente en el App Store aplicaciones ‘pirata’ como Plant vs. Zombie o Angry Ninja Birds.

Link: Apple Now Locking Screenshots for Submitted Apps, Shutting Down Popular Scam Tactic (MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos