Móviles

Android enfrentará un millón de virus en 2013

Los demás sistemas operativos móviles no estarán libres de amenaza.

Android es famoso por eficaz, por fascinante y por inseguro. El sistema operativo de Google ha enfrentado un sinfín de aplicaciones maliciosas desde sus inicios y 2013 no será un año excepcional en este sentido. Android tendrá que lidiar con un millón de virus, según la predicción de Trend Micro.

“El año pasado pronosticamos 125 mil y llegamos a 350 mil”, dijo Raimund Genes, de Trend Micro, quien además aseguró que “habrá 650 mil nuevos ejemplares de este tipo este año”. Así, diciembre de 2013 terminaría con un total de un millón de virus creados para Android.

Pero no sólo Android enfrenta este tipo de amenazas. Otros sistemas operativos como Windows 8 y el propio iOS tendrán que andarse con cuidado en los próximos meses, para escapar al software malicioso, cada vez más frecuente en la Red. El año pasado, un sinnúmero de amenazas para todos los sistemas operativos mantuvo en alerta a los usuarios, a las compañías e, incluso, a algunas instituciones gubernamentales.

Entretanto, las compañías de software de protección se mantienen en constante investigación en innovación para ofrecer licencias que puedan contrarrestar este problema, aún cuando los más escépticos señalan lo “conveniente” que les resulta la existencia de virus.

¿Pagarías por una licencia para proteger tu smartphone? ¿Qué precauciones sueles tomar para cuidar tus dispositivos?

Link: 2013 Likely To Be The ‘Year Of 1 Million Malware Threats’ For Android. (MobileBloom)

Tags

Lo Último


Te recomendamos