Móviles

Ahora puedes entrar a Corea del Norte con tu teléfono celular

Hasta el pasado 7 de enero le requisaban a los turistas extranjeros todo dispositivo de comunicación con el mundo exterior.

Corea del Norte sin duda debe ser el país más aislado del mundo. La población del país asiático prácticamente no tiene acceso al mundo exterior, y cuando un extranjero entra al país, se le requisan sus teléfonos celulares y toda forma de comunicación (y tampoco pueden hablar con norcoreanos sin la presencia de un ‘funcionario’ del Estado) bajo la amenaza de que podrían acusarte de ser un espía extranjero.

Finalmente, según aseguran medios estatales chinos citando a un empleado de la operadora estatal del país asiático, desde el 7 de enero pasado los extranjeros que visitan Corea del Norte pueden ahora ingresar al país con sus teléfonos celulares. Una medida que desmintieron que tendría relación con las visitas a ese país del ex CEO de Google.

Al ingresar a país, los turistas extranjeros tendrán que llenar una solicitud donde le entregarán el IMEI del teléfono al servicio de Aduanas de Corea del Norte para así obtener el permiso de circular en el país con el celular. Anteriormente, las personas debían dejar en la Aduana el teléfono y sólo podían recuperarlo cuando salían del país.

De momento, sólo se pueden realizar llamadas, pero próximamente aseguraron que se habilitará Internet móvil. «No es un problema técnico, sólo esperamos el visto bueno de las autoridades«, señaló el empleado de la operadora estatal, Koryolink.

Link: Foreigners can now take own phones to North Korea: Xinhua (The Economic Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos