Actualizaciones

Actualiza tu Samsung Galaxy SII (GT-I9100) a Android 4.1.2 Jelly Bean (W Tip)

Y llegó el día que tanto estábamos esperando estimado lector. Al fin los surcoreanos decidieron liberar la tan esperada actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean para nuestro preciado Galaxy SII, una versión que cambia totalmente nuestro smartphone. Pero menos bla bla y vamos a lo que vinimos, pero antes debes leer algo importante:

Al proceder a actualizar de forma manual, AUTOMÁTICAMENTE PIERDES LA GARANTÍA Y EL DERECHO A OBTENER FUTURAS ACTUALIZACIONES VÍA SAMSUNG KIES. Por lo mismo, si actualizas tu equipo y éste muere en el proceso, no vayas a perder el tiempo donde tu operador PORQUE NO TE LO ARREGLARÁN. Lo único que podrás hacer es acercarte a un servicio técnico de Samsung más cercano que tengas Y PAGAR PARA QUE LO REPAREN, y te advierto que el costo no es para nada barato. Demás está decir que Betazeta Networks, Wayerless y Jonathan Munizaga (quién les escribe) NO NOS HAREMOS RESPONSABLES DE NADA QUE LE PUEDA OCURRIR A TU EQUIPO.

Este tutorial está orientado para aquellos usuarios que ya no tengan garantía o que posean un equipo liberado de fábrica. Si tu Galaxy SII fue adquirido a través de tu operador, te recomiendo que NO actualices, de lo contrario, perderás la garantía para siempre.

Publicidad

PRECAUCIÓN: Si liberaste tu equipo para acceder a la Portabilidad Numérica por medio de un código, al actualizar el equipo te pedirá nuevamente dicho código. Si no lo tienes, no podrás acceder a la red de tu actual operador.

PRECAUCIÓN 2: Este tutorial está orientado para aquellos equipos que operen con ROM’s originales de Samsung. Si actualizas desde una ROM modificada por terceros, tu equipo podría no volver a iniciar.

Ahora, ¡vamos con el tutorial!

Primero deberás respaldar todos tus datos personales, como música, fotos, documentos, videos, etc. Si vas a respaldar tus juegos y aplicaciones, solo respalda el archivo APK de cada uno de ellos. NO utilices programas como Titanium para respaldar por favor.

Ahora procede a descargar e instalar el software Samsung Kie s solo si no lo tienes instalado en tu computador. Este proceso sirve para que tu Galaxy SII sea reconocido por tu PC.

DESCARGAR SAMSUNG KIES 

Ahora vamos a descargar la actualización oficial. Te dejo el link a continuación:

Android 4.1.2 Jelly Bean – Galaxy SII (GT-I9100)

Y finalmente procederemos a descargar el software Odin, el responsable que te actualizará tu smartphone.

Odin Software

Publicidad

Ahora procede a instalar Samsung Kies, siempre y cuando no lo hayas instalado antes. Esto solo sirve para la instalación de los controladores, así que una vez instalado el programa, NO LO EJECUTES.

Ahora vamos a descomprimir Odin. Para eso debes descomprimir el archivo Flashprogram Samsung I9300 + Pit.rar en una carpeta y ejecuta la aplicación Odin3 v1.87.exe 

Publicidad

Ahora vamos a descomprimir la ROM. Para eso debes descomprimir el archivo llamado I9100XWLS8_I9100FOPLS3_FOP.zip

Al descomprimir la ROM, te quedará un archivo llamado I9100XWLS8_I9100XXLS8_I9100FOPLS3_HOME.tar.md5 y ese debes adjuntarlo en el programa Odin. Para eso tienes que presionar el botón llamado PDA en Odin y ahí buscar la ROM antes mencionada. Debería quedar así:

Publicidad

Ahora vamos a apagar nuestro Galaxy SII y vamos a ponerlo en Modo Download. Para eso tienes que presionar AL MISMO TIEMPO las teclas Volumen Abajo + Power + HOME (tecla central) las tres juntas durante 2 segundos. En pantalla te aparecerá el Modo Download, y ahí debes presionar la tecla Volumen Arriba y debería quedar así:

Publicidad

Sin apagar tu Galaxy SII, lo conectas a tu computador vía USB tal y como está. Tu PC debería comenzar a instalar unos controladores, y cuando este proceso finalice, Odin debería reconocerlo mostrando un puerto conectado en la sección ID:COM, tal y como lo demuestra la siguiente imagen:

Publicidad

Ahora está todo preparado y listo para actualizar. Solo hace falta presionar la tecla Start en la aplicación Odin y tu Galaxy SII comenzará a actualizarse. Recuerda que durante este proceso NO debes hacer nada con el equipo ni tampoco con el PC.

Cuando el proceso termine, en Odin aparecerá un “PASS!” y eso significa que la actualización se realizó con éxito. Por otro lado, tu Galaxy SII se reiniciará dos veces y luego aparecerá un mensaje que dice “Actualización de Android” y te mostrará el progreso y la cantidad de archivos que actualizará.

Publicidad

¡Felicitaciones! Ya tienes tu Samsung Galaxy SII actualizado a Android 4.1.2 Jelly Bean.

¿Y qué mejoras gané con esta actualización?

– Nueva interfaz TouchWiz Nature UX (la misma del Galaxy SIII)
– Mejor performance y estabilidad gracias al Project Butter
– Nuevas funciones para la Cámara
– Bloqueo de pantalla con nuevas opciones
– 2 modos de Home Screen
– Nueva barra de notificaciones con variadas opciones nuevas
– Google Now
– Nuevos Widgets (los mismos del Galaxy SIII)
– Samsung Cloud Services
– Reproducción de video en modo Pop-up Play
– Llamada directa
– Smart Stay, función que permite no apagar la pantalla mientras la observas

Publicidad

Información extra otorgada por nuestro estimado lector Cristian Plaza:

Si tienen una ROM Custom, como Cyanogenmod, y actualizan a esta versión oficial el teléfono quedará con un Boot Loop, o sea, mostrará el logo de Samsung y reiniciará infinitas veces.
Para que no les pase esto primero pasen de su ROM Custom a una Oficial antigua, como Gingerbread (sería ideal la de su operador original) y una vez que tengan esa actualizan a esta versión oficial de Jelly Bean, así no tendrán reinicios ni loops desgraciados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último