Fabricantes

¿Acaso Nokia podría vender su unidad de móviles a Huawei o Microsoft?

La predicción de un analista asegura que 2013 verá el punto final de Nokia como la conocemos. 2012 y 2011 también vieron advertencias similares.

Últimamente todo el mundo está dando por muertos a los finlandeses. Y, bueno… Para muchos las decisiones que han tomado no son las mejores, por lo mismo — e ignorando las ventas que sus últimos lanzamientos han logrado en el último tiempo, así como las importantes cifras alcanzadas por sus móviles de entrada — múltiples analistas financieros comienzan a ver con todavía más sombras el futuro inmediato de Nokia.

El último de los analistas que pone la duda sobre la continuidad de la compañía es Tristan Louis. El fundador de Keepskor asegura que la empresa detrás de los Lumia dirá basta y se desprenderá de su negocio móvil y la división de infraestructura traspasándoselos a Huawei, concentrándose en la creación de software y servicios de valor agregado como parte de un proceso de reinvención y no de quiebra.

Ya que la apuesta con Windows Phone 8 falló en el mercado, veo a Microsoft y Huawei compitiendo por la división de dispositivos móviles, y eventualmente venderá su grupo de fabricación de smartphones a Microsoft y el resto de sus intereses en telecomunicaciones a Huawei“, explicó Louis.

¿Suena sensata esta reflexión? Insisto, existen muchos indicios que muestran que la apuesta por Windows Phone podría no haber sido la mejor en el momento que se tomó; sin embargo, hoy por hoy el sistema operativo crece en adopción y madura bastante aceleradamente a los ojos de la industria. Además, existe una creciente tracción en países en desarrollo respecto a los equipos Asha, los que serán desplazados en ciertos puntos de precio durante 2013 por la masificación de su segmento WP de la mano de dispositivos 7.8 y 8 de precio accesible, lo que también debería impulsar hacia arriba las ventas de aparatos de la marca.

Con todo eso sobre la mesa, y con Microsoft inyectando dinero cada tres meses, ¿por qué Elop y su gente harían algo como eso?

Link: Nokia could sell mobile phone biz to Microsoft and Huawei (IntoMobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos