Hardware

A partir del 1 de marzo Apple no podrá vender el Mac Pro en la Unión Europea

En la zona se aprobó una nueva regulación de seguridad que la máquina no logra cumplir.

Hoy, se confirmó que Apple dejará de vender su PC de escritorio Mac Pro en los países de la Unión Europea a partir del 1 de marzo de este año, a causa de una nueva regulación legal en Europa que entra en vigencia en esa fecha y que la máquina no logra cumplir, por lo que tendrá que dejar de despacharse en la zona hasta nuevo aviso.

La regulación en cuestión es la primera enmienda de la IEC 60950-1 (segunda edición), que establece estándares de calidad y seguridad relacionados al cableado interno y fuentes de energía de los equipos, lo cual el Mac Pro no alcanza a cumplir a cabalidad y por ende, se convierte en un producto ilegal para su venta, aunque de momento no está todavía claro exactamente qué es lo que no cumple el equipo de Apple.

De todas maneras, todas las tiendas que tengan inventario incluso después del primero de marzo podrán seguir vendiéndolo, aunque Apple dará término a los despachos tan pronto como el 18 de febrero, entregándose las últimas unidades a las tiendas europeas.

Y es que a mediados del pasado año 2012, Apple confirmó que actualizará a finales de 2013 su computadora de escritorio Mac Pro a una nueva versión con mejor tecnología, máquina que fue refrescada en 2010 y nuevamente durante la mitad de 2012, aunque este último cambio fue poco notorio. La suposición entonces es que la compañía preferiría esperar el cambio mayor en el Mac Pro y cumplir la regulación, en lugar de hacer algo pequeño para salir del paso ahora y gastar recursos en algo que de todas formas van a cambiar muy pronto. O al menos eso se espera, pues no hay fecha confirmada para esta actualización y hasta entonces, en la Unión Europea no se venderán Mac Pro.

Link: Apple to discontinue Mac Pro in Europe March 1st over new regulatory standards (9to5mac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos