iPhone

64% de los jugadores japoneses pretende comprar una PS Vita este año

Según Famitsu, la portátil de Sony es la consola con mayor intención de compra por parte de los jugadores nipones.

El primer año de la PS Vita en el mercado ha sido duro, lleno de potencial poco explotado, necesidad de más títulos de peso, juegos decepcionantes y bajas ventas. Sin embargo las cosas podrían mejorar… al menos en Japón.

Famitsu consultó sobre las consolas que los jugadores nipones pretenden adquirir durante este año, listado liderado por la PlayStation Vita con un 64% de las preferencias. En segundo lugar quedó la Nintendo 3DS (con un 48% de intención de compra) y la Wii U en el tercer puesto con 34% de las preferencias. El listado completo quedó de la siguiente forma:

1.- PS Vita – 64%
2.-3DS – 48%
3.- Wii U – 34%
4.- PS3 – 25%
5.- PC – 14%
6.- Xbox 360 – 11%
8.- Smartphones – 10%
9.- PSP – 10%
10.- Wii – 9%
11.- iPad – 7%
12.- DSi / DSiXL – 5%
13.- iPhone – 5%
14.- iPod Touch – 4%

Resulta algo decepcionante que detalles relacionados a la consulta (universo de respuestas, metodología utilizada, etc.) no hayan sido revelados por Famitsu. Si bien el resultado es alentador para Sony, una cosa es la intención de compra y otra completamente distinta es -llegado el momento- adquirir la consola en cuestión.

Las portátiles cuentan con un enorme mercado en Japón y -con algo de suerte para Sony- este sea el año en que la PS Vita pueda heredar el éxito conseguido por la PSP.

Link:  PS Vita tops Japanese poll’s list of systems to buy (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos