Aplicaciones

Yahoo renueva a Flickr para iPhone

Ahora incluye filtros para las fotos. También habrá una actualización para Android más adelante.

Yahoo presentó hoy una versión renovada de Flickr para iPhone, en un intento de recuperar terreno en el mundo de la fotografía, conquistado actualmente por Instagram, Twitter, Google y Facebook. La nueva aplicación permite agregar filtros y compartir las fotos en redes sociales.

Se trata de una actualización importante para este servicio de fotos, que había permanecido sin cambios en el mundo móvil en más de dos años. Después de esta actualización, también habrá una para Android, afirmaron. El trabajo en Flickr se ha acelerado ahora que Marissa Mayer ocupa el cargo de CEO, intentando cambiar el rumbo de la compañía.

La nueva aplicación también permite navegar por las fotos más populares de Flickr y suscribirse para ver actualizaciones de amigos. La competencia no será fácil, ahora que Twitter también permite ponerle filtros a las fotos.

Yahoo compró Flickr en 2005, pero no logró mantener la popularidad que tuvo el servicio a medida que plataformas como Facebook se popularizaron como el lugar donde compartir las fotografías online. Aun así, tiene todavía 85 millones de usuarios, lo que no es nada despreciable. ¿Podrá Mayer hacer renacer a Flickr?

Links:
Flickr for iPhone (iTunes)
Flickr’s new iPhone app puts mobile front and center (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos