Aplicaciones

¿Y la Mejor Aplicación Móvil Chile 2012 es…?

Tenemos una historia que contar, y no… No nos gusta.

Nos encantó ver toda la relevancia que logró la nominación y luego la votación para encontrar la mejor aplicación del año en curso en manos de nuestra comunidad. Sin embargo, cierta actividad anormal nos hizo levantar una ceja y ponerle más ojo a lo que estaba sucediendo en esta categoría en particular.

La sospecha resultaba ser la posible modificación de los resultados de la encuesta para favorecer a una u otra opción en particular.

Esto, sumado a reclamos de postulados y los llamados de atención de muchos lectores que notaban que los cómputos eran erráticos, hicieron que revisáramos en las más de 100 categorías en competencia en todos los sitios de Betazeta, notando que sólo en una de ellas teníamos este problema… Mejor Aplicación Móvil Chile 2012.

Nos sacamos el premiado, parece.

Bueno, la verdad es que no me gusta hacer esto, pero tras mucho darle vueltas no nos quedó otra opción que declarar desierta la categoría debido a esta inconsistencia en los sufragios.

Sí, es una situación lamentable, pero en esto estamos y nos mantendremos para salvaguardar que los procesos se realicen de forma transparente. Agradecemos mucho la participación en ella, y felicitamos a las mayorías que se alzaron en esta votación, pero esta mención honrosa que representa la votación en los aWards la hacemos extensiva a las magníficas 6 aplicaciones que nuestra comunidad eligió para permitirles participar por el título… Y, la verdad, esto es precisamente lo que rescato. Todas, de una u otra forma, son relevantes para el público, y eso vale mucho.

Del mismo modo, vaya un reconocimiento a todos los desarrolladores chilenos — participantes y no participantes — que realizan su trabajo de forma ambiciosa y muy comprometidos con los usuarios de sus apps, recordándoles que acá estamos para ofrecerles un espacio para que le cuenten a la comunidad de sus creaciones. Estamos ansiosos de ver lo que traen en un futuro cercano… Claro, si no se acaba el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos