W32/VBNA-X: El retorno de los virus AutoRun

W32/VBNA-X: El retorno de los virus AutoRun

por

Nuevo virus toma partido de una debilidad en AutoRun de los sistemas operativos Windows Vista/7/8.

Dicen que la moda se recicla, y ello también se aplica a los virus, los que gracias al virus W32/VBNA-X (y sus muchas variantes) vuelven a convertir a AutoRun en uno de los medios de infección favoritos de los virus de computador.

Desde Windows Vista en adelante, Microsoft fortaleció las defensas de su característica AutoRun, la que permite la ejecución automática de comandos y scripts al insertar medios portátiles como las unidades de CD/DVD/Bluray, discos externos y memorias USB; lo cual sumado a la desactivación del menos seguro AutoRun presente en Windows XP/Server 2003 y anteriores, llevo a los virus AutoRun a convertirse en una especie en peligro de extinción.

Pero la vida (real o digital) siempre encuentra un camino, y el robusto AutoRun de Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 vuelve a ser el objetivo de los virus/malware con el virus W32/VBNA-X, y sus muchas otras variantes como: W32/VBNA-U, W32/VBNA-Z, W32-VBNA-AA y W32/VBNA-AB, los que luego de infectar al equipo buscan propagarse infectando los medios removibles que se inserten en el PC infectado, además de tratar de propagarse desde redes sociales como Facebook. El virus busca también información sensible como cuentas bancarias.

Por el momento se recomienda tener el sistema operativo y antivirus actualizados y/o deshabilitar autorun/autoplay a fin de evitar infectarse con unidades removibles infectadas.

Link: Windows AutoRun Virus Hits Windows 7 and Windows 8 Users  (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.