Guías

W Tip: Cambia el país de la App Store para descargar Google Maps en iOS 6

Se puede cambiar el país de la tienda de aplicaciones a través de una página web, del teléfono y del programa iTunes.

Ya sabemos. Hay muchos que han intentado descargar una aplicación desde el App Store como Google Maps, y cuando no está disponible para tu país llueven los improperios. Pero, ¡tranquilidad! Lo primero es confirmar si una aplicación efectivamente no está disponible. ¿Cómo saberlo? Sencillo

Fijémonos en el link de una aplicación cualquiera, por ejemplo, del juego Tribal Wars: “https://itunes.apple.com/us/app/tribal-wars/id435365767”. En la dirección, la parte que dice ‘us’ es por la tienda de aplicaciones estadounidense, donde se puede reemplazar por cl para Chile, mx para México, pe para Perú, etcétera, dependiendo de tu tienda de aplicaciones.

¿No existe una versión para la App Store de tu país? Cambiarse a otra tienda de aplicaciones es bastante sencillo. Hay tres métodos disponibles, donde uno es a través de la página de tu perfil en Apple, AppleID.Apple.com, donde debes modificar la dirección donde te encuentras para que se actualice la tienda de aplicaciones del App Store a ese país.

Las otras opciones son más simples, pues en el iTunes basta con ir al iTunes Store y bajar hasta encontrarse con la opción para cambiar el país en la parte inferior de la página.

Y la tercera opción es sencillamente cambiarse desde el interior de tu iPhone o iPad. En iOS 6 basta con ir a ‘Configuración’, y luego a ‘iTunes & App Stores’ y presionar encima del campo ‘Apple ID’. Se abre un listado de opciones donde debes seleccionar ‘Ver Apple ID’.

Tras ingresar la clave del iTunes, se abrirá una ventana con todos tus datos, donde además de entregarte la opción de cambiar de país puedes aprovechar de eliminar –si así lo deseas– la molesta opción ‘Genius para aplicaciones’.

Con ésto, puedes recorrer las tiendas de aplicaciones de cualquier país del mundo en caso de que alguna no esté disponible para ti, o si quieres ensayar con la versión en inglés o en otro idioma de una aplicación. Ahora, ¡a descargar Google Maps! Recuerda que después puedes volver a la versión de tu país o cambiarte a otra cuantas veces quieras.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos