Guías

W Tip: Aumenta la potencia de volumen en tu Samsung Galaxy Note II (GT-N7100)

Aprende cómo aumentar al doble la potencia de volumen en tu Note II.

Cuando adquirimos nuestro nuevo Samsung Galaxy Note II, muchos nos decepcionamos un poco al momento de escuchar nuestra música en el equipo con audífonos, ya que no tenía la suficiente potencia en volumen como lo esperábamos. Entonces en ese momento venía una pregunta en nuestra mente: ¿Cómo es posible que un smartphone tan caro como este tenga este tipo de audio? Y bueno, averiguando encontré respuesta a esto y se trata de una estúpida norma europea que obliga a los fabricantes a limitar la salida de audio a solo 50dB (decibeles) para “supuestamente” no dañar nuestros oídos.

Pero como los oídos son míos y hago lo que a mi se me antoje con ellos, busqué en internet si existía algún método para aumentar el volumen (algo parecido a lo que existe para el Galaxy SIII) y encontré uno en XDA-Developers, así que decidí publicarlo acá en español para que la gente pueda entenderlo y proceder a hacerlo en su equipo.

Antes de continuar, debes tener en cuenta que tu equipo DEBE ESTAR ROOTEADO y admitir que vas a modificar el sistema, y en algunos países puedes llegar a perder la garantía del equipo. Por lo tanto, Betazeta Networks, Wayerless y Jonathan Munizaga (quien les escribe) NO nos hacemos responsables por posibles daños al equipo o a tu mismo oído luego de realizar esta modificación.

¡ESTÁS ADVERTIDO! 

Primero que nada, debes instalar la aplicación Root Explorer. Como es de pago, tendrás que comprarlo en Google Play o ir a Google y buscar “Root Explorer apk” y podrán descargarlo GRATIS.

Ahora vamos a descargar el archivo modificado que hará el milagro. Existen 3 de ellos y cada uno tiene una intensidad de volumen diferente.

– ULTRA VOLUME MOD Este mod aumentará la potencia a 60dB (recuerda que actualmente estás con 50dB).

– MID VOLUME MOD Esta modificación aumentará la potencia a 58dB.

– NORMAL VOLUME MOD Acá tendrás la potencia normal de 55dB.

El archivo descargado se llamará default_gain.conf y ese archivo deberás copiarlo a la memoria interna o externa del equipo. Luego procede a ejecutar Root Explorer.

Al abrir Root Explorer, deberás dirigirte a la carpeta llamada system y dentro de ella deberás ingresar a la carpeta etc. Ahí se encontrará un archivo llamado default_gain.conf. Ahora deberás presionar el botón que se encuentra en la parte superior de la pantalla llamado “Montar R/W” y al presionarlo, cambiará a “Montar R/O”. Realizado esto, procede a cambiarle el nombre al archivo seleccionado y modificalo así: default_gain.conf.bak. Esto es para tener una copia de seguridad en caso de…

¿Recuerdas el archivo modificado que copiaste al teléfono? Bueno, ahora hay que copiarlo donde estaba el archivo original. Pero, ¿cómo llego desde Root Explorer a la memoria interna o externa? ¡Fácil! Dirígete a /mnt/sdcard para llegar a la memoria interna, y a /mnt/extSdCard para la memoria externa.

Una vez ubicado el archivo modificado, copialo donde estaba el archivo original, específicamente en la ruta /system/etc. Recuerda que el botón que se encuentra en la parte superior de la pantalla DEBE decir “Montar R/O”.

¡Eso es todo! Ahora reinicia el equipo y verás que la potencia de volumen ha aumentado considerablemente y ahora suena como debería sonar.

PRECAUCIÓN: Esta modificación afecta a la salida para audífonos, al auricular durante las llamadas y al altavoz. Por eso es recomendable bajar el volumen del ringtone para que el altavoz no se sature.

Link[HOT MOD] increase note2 volume significantly *UPDATED 2012.11.22* (XDA-Developers)

Tags

Lo Último


Te recomendamos