Software

VLC tendrá versión para Windows 8 gracias a Kickstarter

El equipo espera terminar en tres meses la aplicación, que correrá en Windows 8, RT y Windows Phone 8.

Hace algunas semanas comentamos que los desarrolladores del popular reproductor multimedia VLC estaban juntando fondos para crear una versión para Windows 8. Este fin de semana, el proyecto que tenían en Kickstarter alcanzó la meta, superando las 40.000 libras (USD$64.500) que necesitaban.

Aunque los usuarios de Windows 8 podrían seguir utilizando la versión de VLC que ya existe para Windows 7, los usuarios de Windows RT – que funciona sobre procesadores ARM – no tendrían esta posibilidad, ya que el software no es compatible. De este modo, el equipo de VLC decidió crear algo nuevo que adoptara además el estilo de diseño que propuso Microsoft para su ecosistema, y que además pueda correr en PCs, tablets y smartphones con Windows.

El equipo espera terminar la aplicación en tres meses. Por mientras, ha revelado algunos bosquejos de cómo se vería la app, que incluirá como siempre soporte a un amplio rango de formatos y la posibilidad de reproducir DVDs y discos Blu-ray no cifrados.

El dinero extra que se recolecte después de superar la meta irá a financiar características adicionales para el programa, incluyendo soporte para la cámara, soporte para dispositivos conectados, SmartGlass de Microsoft y otras cosas.

Link: VLC for the new Windows 8 user experience (Kickstarter vía The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos