CHW

Tablets Atom con Windows 8 empezarán a venderse el próximo año

Problemas con la certificación de los controladores gráficos retrasa el lanzamiento de tablets basadas en la plataforma Clover Trail.

Hace tres meses Intel presentó su plataforma para tablets Clover Trail conformada por los SoC Atom Z2700 Series “Cloverview”; pero hasta el momento las tablets basadas en él brillan por su ausencia.

Desde MaximumPC nos informan que Intel ha sufrido de algunos problemas con la certificación de sus controladores gráficos para el sistema operativo Microsoft Windows 8, problemas que han ocasionado la postergación de casi todas las tablets basadas en Cloverview hasta el próximo año, fechas en la que se espera que Intel consiga la certificación de los laboratorios de calidad de hardware “WHQL” (Windows Hardware Quality Labs) de Microsoft.

Sin dudas una muy mala noticia para todos los usuarios que esperábamos una Tablet con gran autonomía y capaz de ejecutar muchas de nuestras queridas aplicaciones y juegos x86 tradicionales, ventaja que las tablets ARM no son capaces de ofrecer por el momento.

De paso mencionamos que las tablets basadas en el APU AMD Z Series “Hondo” también brillan por su ausencia, pues con excepción del Tablet Fujitsu Q572, no hemos visto otros modelos disponibles, aunque se espera que durante el evento CES 2013 se anuncien muchas tablets basadas tanto en Cloverview como en Hondo.

Link: The majority of Windows 8 tablets won’t start shipping until 2013  (MaximumPC)

También pueden comentar en nuestro foro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos