Aplicaciones

Sólo 25 desarrolladores se llevaron el 50% de las ganacias por venta de aplicaciones

El estudio fue realizado en los primeros veinte días de noviembre, y 24 de éstas corresponde a creadores de videojuegos.

Sin duda una mala noticia para los desarrolladores independientes de aplicaciones para dispositivos móviles, pues según los analistas de Canalys, si bien hay alrededor de 1,4 millones de aplicaciones entre el App Store y el Google Play Store, sólo algunos están realmente ganando dinero con ellas.

Según un estudio de Canalys, de todos los desarrolladores de las tiendas de Google y Apple, sólo 25 de ellos lograron capturar el 50% de las ganancias por la venta de aplicaciones, siendo en su mayoría creadores de videojuegos como Zynga, Disney, Rovio, Electronic Arts, y Gameloft (la única excepción es Pandora).

El estudio abarcó los primeros veinte días de noviembre, y en este período, las 25 empresas lograron ganancias por US$ 60 millones, una cifra que incluye también a las compras desde el interior de la aplicación.

Algo lamentable, pues esto significa que hay muchos juegos y aplicaciones de desarrolladores independientes que no reciben la atención que merecen ante estudios con un considerable presupuesto destinado a la publicidad.

Link: Just 25 app developers took in 50% of revenue in November (Android Community)

Tags

Lo Último


Te recomendamos