PC

Sniper Elite y otros juegos se quedan sin multijugador gracias al cierre inadvertido de servidores de GameSpy

SWAT 4, Wings of War y Microsoft Flight Simulator X también están entre los juegos afectados.

Primero, algo de contexto: GameSpy es un servicio de partidas multijugador que se integró en algunos juegos de PC y que es el encargado de buscar partidas, gestionar el matchmaking, y todo lo relacionado. Juegos como Sniper Elite o Battlefront lo traían integrado, por nombrar un par.

Y ahora se ha desatado un pequeño problema cuando los nuevos dueños de GameSply, GLU Mobile, simplemente cerraron algunos servidores de GameSpy y dejaron sin multijugador un puñado de juegos viejos. Entre ellos, los dos mencionados arriba más Neverwinter Nights 1 y 2, Microsoft Flight Simulator X, Hidden and Dangerous 2, Wings of War y SWAT 4.

Hasta ahora, los únicos afectados -como compañía- que se han referido al asunto han sido los personeros de Rebellion, encargados de Sniper Elite. Y estos confirman que los servidores fueron apagados “sin previo aviso ni consulta” por parte de GameSpy, y que han estado en conversaciones para levantarlos de nuevo pero el nuevo precio que están poniendo en GLU Mobile es excesivo.

Lo peor del caso, es que el sistema de GameSpy va dentro del código del juego, por lo que no es viable actualizarlo para usar un diferente método de multijugador, y menos cuando se trata de un título algo antiguo. El propio jefe de Rebellion, Jason Kingsley, lamenta que no se haya advertido a los jugadores antes del cierre del multijugador, porque todavía había gente dando vueltas por ahí antes de que GLU decidiera echar el candado.

Todo parece indicar que estos juegos definitivamente se van a quedar sin multijugador, algo que no sería tanto problema si se hubiera dado el aviso correspondiente. De seguro que todavía había gente jugando, en una situación que vuelve a saltar las alarmas acerca de la caducidad de los juegos modernos: los dueños de los servidores pueden apagar estos cuando se les de la gana, sin que la gente tenga mucho derecho a pataleo.

Link: Rebellion head on Gamespy Sniper Elite server shutdowns: “It would have been a good idea to at least pre-warn our fans that this was happening.” (PCGamesN) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos