CHW

Sigue la fuga: otro importante ejecutivo de AMD se pasa a Samsung

Michael Goddard ahora es vicepresidente y arquitecto de sistemas en la firma coreana.

El nombre de Michael Goddard probablemente no sea conocido para mucha gente (dentro del mundo tecnológico), pero su historial de trabajo no es menor: por 25 años ha sido ejecutivo de alto nivel de AMD, y se desempeño últimamente como Vicepresidente corporativo de ingeniería y diseño de productos, entre otras cosas. Por lo mismo, llama la atención su cambio de trabajo y empleador, ya que acaba de unirse a las filas de Samsung.

Específicamente, su cargo actual  es el de Vicepresidente y arquitecto de sistemas en las instalaciones de Samsung en Austin, Texas. Durante su cuarto de siglo en AMD (había entrado en 1988) trabajó siempre en puestos importantes y se dice que era un “respetado ingeniero” de la compañía; además, también supervisó las operaciones de AMD en India.

Según los trascendidos, la partida de Goddard de AMD fue voluntaria y en ningún caso fue despedido, por lo que algunas personas quedaron algo sorprendidas con la movida. Por otra parte, este hecho se suma a la movediza situación de AMD últimamente, donde ejecutivos de alto nivel van y vienen, aunque desde la firma dicen que “siguen haciendo contrataciones estratégicas”, como parte del plan para reverdecer el negocio que parece haber vivido días mejores.

AMD está actualmente trabajando contra el tiempo e incluso hasta contra la falta de liquidez en sus arcas, y tanto así que su fuerza laboral se verá reducida en un 15% en el mediano-corto plazo.

Link: Michael Goddard, a 25-year AMD Veteran, Jumps to Samsung (All Things D)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos