Aplicaciones

Sherpa llega a Latinoamérica: El 10 de diciembre ya estará disponible para Chile

El asistente de voz desarrollado en España está disponible desde Android 2.2 Froyo.

Sherpa, el exitoso asistente de voz gratuito para Android desarrollado en España y una de las apps nominadas a la Pila de Oro a la Mejor Aplicación de España, finalmente estará disponible en toda Latinoamérica a través de la tienda de aplicaciones de Google Play, comenzando este 10 de diciembre con el lanzamiento de su nueva versión para Chile, la cual se ha adaptado al acento y ahora saluda ¡Hola poh! Que rico verte“.

PUBLICIDAD

Para el lanzamiento, el CEO y fundador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria, está promocionando la aplicación en el país y adelantó que ya se está preparando para implementarse por el resto de los países de Latinoamérica, pues la versión española de la aplicación fue el Beta para ir probando los servidores y recibir sugerencias para mejorar el asistente de voz.

Además de las funciones que ya les comentamos hace unos meses atrás cuando fue lanzado en España –que ya cuenta con 200.000 descargas y un uso semanal de más de 50.000 personas– ahora el asistente puede buscar canciones y listas de música del sitio web Goear.com y reproducirlas inmediatamente.

De hecho, pusimos a prueba a Sherpa con la petición “hazme una lista de canciones de Andrea Tessa” y la aplicación no tardó en reproducir un tema de la cantante chilena. Uribe-Etxebarria explicó que valoran mucho las opiniones que recogen de los usuarios pues les han dado ideas para ir mejorando el servicio, y citó como ejemplo que esta función para crear listas de música nació de una solicitud específica por parte de sus usuarios.

Créanme que yo intento leer todos los comentarios personalmente acerca de la aplicación“, afirmó Uribe-Etxebarria, quien también agregó que le han solicitado incluso agregar una función para lanzar el programa mediante un botón físico además de los de la pantalla táctil, pues así se les hace mas sencillo su uso por parte de invidentes o personas que sufran otros tipos de discapacidades.

Link: Sherpa Asistente Personal (Google Play)

Tags

Lo Último