Móviles

Samsung se compromete a solucionar muy pronto una falla de seguridad en los chips Exynos 4

Esta plataforma interna de hardware da vida a móviles como el Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy Note II y MEIZU MX, entre otros.

Hace un par de días atrás, se descubrió una vulnerabilidad que compromete la seguridad de los usuarios con equipos móviles que poseen plataforma interna de hardware Samsung Exynos 4, específicamente los modelos Exynos 4210 y 4412, donde se le permite a un pirata informático malintencionado evadir los permisos del sistema operativo para acceder directamente a la memoria RAM, insertando código malicioso en el kernel mismo del software, en este caso, de Android, lo que significa un ataque muy de raíz.

Frente a la situación, Samsung salió al paso y entregó la siguientes declaraciones:

Samsung está al tanto del riesgo potencial de seguridad relacionado con los procesadores Exynos y planea entregar una actualización de software para solucionarlo lo antes posible. La situación podría aparecer sólo cuando una aplicación maliciosa está operando en los dispositivos afectados, por lo que no afecta a la mayoría de los dispositivos que operan aplicaciones creíbles y auténticas. Samsung continuará el monitoreo cercano de la situación hasta que el arreglo vía software se haga disponible para todos los móviles afectados“.

Esto significa que los que corren más riesgo son los que utilizan aplicaciones no-oficiales que se encuentran fuera del ecosistema de la Play Store en Android, por lo que es recomendable que quienes usan estos chips en el interior de sus equipos, como el Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy Note II y MEIZU MX, entre otros, tengan cuidado al descargar apps de orígenes desconocidos.

Link: Samsung Delivers Statement On Exynos Memory Exploit (Pocket Now)

Tags

Lo Último


Te recomendamos