Rumor: AMD no lanzará ningún CPU para servidores el 2013

Rumor: AMD no lanzará ningún CPU para servidores el 2013

por

Se filtra el roadmap de CPUs/APUs AMD para servidores hasta el 2015.

Desde Softpedia, nos llega un nuevo rumor originado de un gráfico filtrado que supuestamente es parte de una presentación de AMD exponiendo su roadmap de productos para servidor hasta el 2015, en el cual se aprecia que AMD no tiene planeado lanzar ningún nuevo producto para el próximo año.

Si hay algo que ha caracterizado a este año son los muchos rumores negativos sobre AMD, los que sugieren que sus nuevos productos basados en su micro-arquitectura Steamroller serán postergados hasta el 2014, todos desmentidos oficialmente.

Por lo anterior, personalmente tampoco no le doy mucha credibilidad a este nuevo rumor, aunque la imagen filtrada luzca convincente, posee algunas incongruencias en cuanto al estilo de gráfico como en los colores usados por AMD para representar sus productos basados en un determinado proceso de manufactura (Roadmap 2012 y Roadmap productos servidor 2013, donde para 40nm usan color verde y naranja para 28nm). A ello hay que agregar que AMD no tiene por costumbre publicar roadmap de productos con varios años de anticipación (hasta el 2015 en este caso).

En fin, habrá que darles el beneficio de la duda.

Link: AMD’s 2013-2014 Server CPU Roadmap  (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.