Robótica

Roboy, el niño robot que “nacerá” en 9 meses

El Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich trabaja en este robot humanoide de servicio.

Los robots humanoides suelen resultar complicados no solo por la complejidad de sus mecanismos, sino también por la relación que los humanos tenemos con ellos, entrando en el llamado «valle inquietante», que hace que sintamos repugnancia por una máquina que sea demasiado parecida a nosotros.

Roboy es un proyecto que de cierta manera entra en este espacio. Se trata de un proyecto del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich, que desarrollará a esta máquina en nueve meses – el tiempo que demora en gestar un niño. El proyecto comenzó en junio de 2012, de modo que el robot debiera estar listo para marzo, cuando será puesto en exposición en Zurich.

Más de 40 ingenieros y científicos trabajan en Roboy, que funcionará en base a tendones modelados de acuerdo a los seres humanos, lo que le permitiría moverse fluidamente. El equipo espera recolectar dinero de personas o empresas interesadas en estampar sus nombres sobre el cuerpo de Roboy, por aportes entre USD$26 y USD$55.000. La idea es que en el futuro, Roboy pueda ser producido en masa como ayudante para ancianos, discapacitados o para hacer las tareas de la casa. ¿Alguien se acordó de «Yo, Robot«?

Además de tener un movimiento «natural», el cuerpo de Roboy será cubierto de una «piel suave» que lo haga más «agradable» en la interacción con los humanos. Roboy también tiene una página en Facebook si quieres hacerte amigo de él desde ahora.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UYmOBpvSfMQ[/youtube]

Link: Advanced humanoid Roboy to be ‘born’ in nine months (KurzweilAI)

Tags

Lo Último


Te recomendamos