Fabricantes

RIM acusa pérdidas por USD $114 millones en los últimos 3 meses, justo antes de BB10

A pesar de las pérdidas, la compañía tuvo un periodo bastante mejor que el que todos — incluso ellos — esperaban.

El desafío de planear y entregar un nuevo sistema operativo móvil ha sido más complejo de lo presupuestado para Research In Motion. Tras las demoras de BB10 y la ralentización de las ventas de equipos basados en BB7, RIM hoy anunció que — mientras su ganancia en comparación al mismo cuarto del año pasado disminuyó un 47% — durante el último cuarto anotan pérdidas por USD $114 millones, incluso tras haber marcado USD $2.730 millones de dólares en ingresos. Esto se traduce en una pérdida de valor por acción de USD $0.22.

Durante este último cuarto, RIM envió 6.9 millones de teléfonos y 255.000 PlayBook. También perdieron un millón de suscriptores de servicios… 79 millones versus los 80 millones reportados en septiembre.

Ah, y aprovechando este anuncio, RIM también comunicó que su Chief Information Officer — Robin Bienfait — se retira de la compañía tras 6 años trabajando en ella. Bienfait tuvo a su cargo el desarrollo de infraestructura de datos para sustentar la plataforma, y hoy comienza un trabajo de consultorías externas para facilitar la transición hacia BB10.

Sí, están perdiendo dinero. Sí, perdieron un millón de suscriptores en los últimos meses. Pero igualmente tienen algunos motivos para celebrar en Waterloo pues estos resultados son bastante mejores que los que presupuestaban diversos analistas especializados en finanzas.

No podemos decir que la crisis ha pasado… Nada más lejos de la realidad. Sin embargo, hoy RIM está en una posición ligeramente más expectante de cara a enfrentar el que quizás sea el lanzamiento más importante en su historia… Uno que pueda definir si esta historia continúa tal como la conocemos.

Link:

Tags

Lo Último


Te recomendamos