Economía

Reportan alta demanda por notebooks con pantalla táctil y Windows 8

Los fabricantes acusan que stock se acabó y han tenido que retrasar la entrega de equipos a los clientes que siguen comprando.

Muchos dieron por muerto al mercado de los notebooks frente a la amenaza de las tabletas y dispositivos móviles, los que día a día crecen en popularidad y se asoman como el reemplazo natural a los PCs portátiles. Sin embargo, y después de la salida de Windows 8 al mercado, muchos fabricantes le dieron aire fresco al formato tradicional de computadoras gracias a la inclusión de paneles táctiles, estrategia que al parecer estaría dando excelentes resultados.

Porque según analistas y fuentes dentro de las líneas de producción en la industria, muchos ensambladores de equipos están teniendo problemas para conseguir pantallas, dada la alta demanda que hay por ellas. Incluso una vez que las tienen y sacan los productos al mercado, éstos se venden rápidamente.

Por ejemplo, Dell tiene un plazo de entrega de sus computadoras con pantalla táctil establecido para el año 2013, ya que por ahora no hay stock. Y esta situación se estaría repitiendo para varios otros fabricantes, los que se han sorprendido por la acogida que ha tenido este nuevo formato de PCs.

Link: Demand for Windows 8 touchscreen computers strong, tablets weak (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos