Aplicaciones

Quickoffice gratis con Google Drive para iPad ya disponible, pero no para todos

El software de ofimática comprado por Google hace algún tiempo hoy entrega herramientas gratuitas a sus usuarios de herramientas de negocios. Ellos pagan por eso, claro.

Cuando Google compró QuickOffice hace algún tiempo ya, todos esperábamos que en algún momento esta suite ofimática compatible con múltiples herramientas de otros desarrolladores — cof, cof… hola Microsoft, hola Apple — se convertiría en el cliente que aterrizaría las propias soluciones de la gran G a múltiples equipos previamente soportados por este software… Y, bueno, todavía no está siendo así, pero en cierto modo comienza a acercarse.

Google anunció la distribución de una versión libre de QuickOffice para iPad, la que trabajará perfectamente con todos aquellos clientes que paguen por el uso de herramientas para negocios de esta compañía. Esto entregará a estos usuarios una poderosa opción para crear y editar archivos Word, Excel y PowerPoint, todo esto integrado perfectamente con Google Drive para almacenar todo este contenido en ‘la nube’ y acceder a él desde cualquier otro equipo para seguir trabajando con toda la libertad del mundo.

Esto pone al iPad — de la mano de Google — un paso más cerca de las funciones de las que presume el Surface de Microsoft, el que incorpora en su versión RT tanto Word, Excel y PowerPoint completos para trabajar integrados a SkyDrive, y ofrece una alternativa económica a la suite ofimática de Apple para iOS.

Uno de los principales problemas que Google tenía en su suite ofimática era su pobre conversión de archivos complejos y con formatos un poco más exigentes, lo que ha sido resuelto de buena forma en esta nueva versión del programa aprovechando la experiencia que QuickOffice ha puesto para mejorar esto. Ahora los archivos creados en software de terceros retendrán prácticamente toda la información que usualmente se perdía, haciendo mucho más sencillo el traspaso de datos a la nube y la edición rápida de documentos.

QuickOffice Free ya está disponible en la App Store para aquellos usuarios que califiquen en los requisitos de uso que impone Google. Si no, puedes comprar la versión pagada por USD $7.99.

Link: Quickoffice – Exclusively for Google Apps for Business (App Store)

Tags

Lo Último


Te recomendamos