Empresas

Presidente del directorio en Google asegura que la guerra entre iOS y Android ellos ya la ganaron

Eric Schmidt cree que la situación se asemeja a lo ocurrido años atrás entre Microsoft y Apple, durante la disputa del dominio en el campo de los sistemas operativos.

Tiempo atrás, cuando Android apareció en el mercado, muchos nos preguntamos si acaso podría presentarse como una alternativa válida para los teléfonos móviles, en contraste a las funciones que mostraba el iPhone, históricamente su principal competidor. Pero el tiempo pasó y hoy el sistema operativo de Google es el más utilizado alrededor del mundo, por lo que una batalla de la que antes no sabíamos su desenlace, hoy parece tener final.

Esto lo reafirma Eric Schmidt, presidente del directorio y ex-CEO de Google, quien aseguró que Android “ahora está ganando esa guerra claramente“, comparando la situación con lo ocurrido entre Microsoft con Windows y Apple con OS X, con el primero licenciando su plataforma y el segundo restringiendo su uso, por lo que Windows se transformó en el sistema operativo más utilizado a nivel mundial.

Y es que la estrategia de Google era simplemente masificar Android, lo que fue todo un éxito, con Schmidt recordándonos que la guerra entre iOS y Android ellos ya la ganaron.

Link: GOOGLE CHAIRMAN SAYS THE WAR WITH APPLE IS ALREADY OVER AND ANDROID WON (BGR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos