Redes Sociales

Posibl.com: La red social solidaria que ayuda a concretar tus sueños

Posibl.com se presentó en sociedad en Estados Unidos a mediados de año, como la primer red social solidaria del mundo. En su arranque obtuvo una valuación de más de US$2 millones basados en la propuesta de interactuar con otros usuarios para brindar oportunidades para todos a favor de cumplir un sueño.

Esta red social, que hace pocas semanas desembarcó en nuestra región haciendo pie en Argentina, utiliza una nueva dinámica adquirida por los espacios sociales actuales , donde la interacción pasa por usuarios que, tanto de forma directa o desde otras redes sociales masivas, buscan algún tipo de valor agregado que necesitan y otros usuarios podrían aportar o mediar para conseguirlo. Casos similares a Posibl son los nuevos sitios de reclamos, donde un usuario puede publicar una queja o denuncia de cualquier tipo y los demás usuarios adherir a la publicación, logrando en muchos casos la atención de las empresas u organismos para resolver el conflicto.

El debut en Argentina resultó auspicioso ya que con la ayuda de los usuarios de la red, se logró que Martín, un niño de 5 años de la provincia de Tierra del Fuego que sufre una insuficiencia renal que lo obliga a viajar periódicamente para tratarse al Hospital Británico de Buenos Aires,  pudiera conocer a su máximo ídolo, el futbolista argentino Juan Román Riquelme, ex jugador del Club Boca Juniors y a otros jugadores más del plantel porteño.

Al estilo de una cadena de favores, dentro de la red social existen dos tipos de usuarios, los Dreamers y los Dream Makers. En el caso de Martín, una enfermera del hospital le contó a un amigo del sueño del niño, activaron su sueño en la red y otro usuario logró el contacto soñado.

Además, las organizaciones sin fines de lucro o fundaciones poseen un espacio especial para difundir sus acciones y también los sueños concretados a través de esta plataforma.

(vía comunicado de prensa)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos