fayerwayer

Padre de “niña pirata” de 9 años acuerda pagar 300 euros en Finlandia

El organismo protector del copyright que cerró el acuerdo manifestó estar “muy feliz” con el resultado.

Hace casi 2 semanas conocimos el caso de una niña de 9 años, cuyo hogar en Finlandia fue allanado por la policía para confiscar un laptop de Winnie The Pooh y proceder a demandar a su familia por descargar ilegalmente una canción pop de la cantante Chisu.

En un principio, el organismo demandante, la CIAPC – que vela por los derechos de autor en ese país – buscaba que la familia pagara 600 euros en compensación para evitar más acciones legales. El padre rechazó pagar la multa y la policía terminó en su casa. Tras la conmoción que provocó el caso en la opinión pública en el mundo, el padre llegó a un acuerdo con la CIAPC para evitar una demanda pagando 300 euros.

El jefe de la CIAPC, Antti Kotilainen, afirmó estar «muy feliz» con el acuerdo. «De cierto modo, continuamos las negociaciones originales donde las habíamos dejado. Retiramos el llamado a una investigación debido a que llegamos a un acuerdo con el padre de la niña», dijo.

Aunque es comprensible que la familia no quiera enredarse más en una disputa legal, al firmar el acuerdo, se evita un juicio que podría exponer las acciones de la CIAPC. Lo más probable es que la organización mantenga medidas de este tipo, tocando la puerta de cualquier vecino y solicitando 600 euros por una canción pirata, y en caso de ser necesario, usando la fuerza pública para llevar a cabo la tarea, pese al rechazo que esto provocó en la opinión pública.

Link: Father of raided 9 year old Pirate Bay girl settles for 300 euros (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos