Móviles

Nokia Lumia 510 [W Labs]

En este W Labs te presentaremos el completo análisis del reciente Nokia Lumia 510, un smartphone de gama media bastante completo y que podrá ser adquirido a un precio razonable.

Este nuevo integrante de la familia Lumia cuenta con una pantalla de TFT de 4 pulgadas que cuenta con una resolución de 480×800 píxeles, ademas de contar con una cámara de 5 megapíxeles con auto enfoque incorporado. En cuanto a potencia, este equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de 800 MHz y acompañado de 256MB en memoria RAM.

El Nokia Lumia 510 viene de fábrica con Windows Phone 7.8, así que en este W Labs, realizado con la gentileza de nuestros amigos de Nokia Chile, también conocerás más detalles de esta nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft.

Publicidad

¡Vamos con el review!

 

Diseño y Primera Vista

 

Hardware

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: UMTS HSDPA HSUPA 850/900/1900/2100

Red 4G: No Compatible

Dimensiones: 120.7 x 64.9 x 11.5

Peso: 129 gramos

Publicidad

Pantalla: TFT de 4 pulgadas, resolución de 480×800 píxeles, pantalla capacitiva, 65.000 colores y 233 ppi

Almacenamiento: 4 GB

Sistema Operativo: Microsoft Windows Phone 7.8

Chipset: Qualcomm MSM7227A Snapdragon

Publicidad

Procesador: ARM Cortex-A5 de 800 MHz

Chip Gráfico: Adreno 200

Memoria RAM: 256 MB

Publicidad

Cámara: 5 megapíxeles, auto enfoque, detector de rostro, grabación de video en VGA con hasta 30 cuadros por segundo, entre otras características.

Conectores: MicroUSB 2.0 de alta velocidad y saluda de audio Jack 3.5mm

Conexiones Inalámbricas: Wi-Fi, Bluetooth 2.1, DLNA y Wi-Fi Hotspot

Publicidad

Métodos de localización: Red, GPS y A-GPS

Batería: Externa del tipo Li-íon de 1.300 mAh

Otros: Hasta 7 GB de espacio libre en SkyDrive, Radio FM con RDS, múltiples colores para personalizar Windows Phone 7.8, entre otras opciones.

Publicidad
Hardware Exterior

Por el exterior podemos ver al Nokia Lumia 510 como un equipo de tamaño mediano, por adelante es de color negro y atrás tiene una carcasa intercambiable, la cual se encuentra disponible en varios colores. Dicha carcasa es de plástico, pero tiene una textura de goma.

Publicidad

El equipo es bastante liviano, si bien pesa 129 gramos pero al tenerlo en tu mano, sientes que pesa menos. Su diseño es bien simple, no tiene algo que te llame la atención. Se podía decir que tiene el tamaño y peso perfecto para sentir muy cómodo el equipo.

Al examinar el diseño del Nokia Lumia 510, específicamente su parte delantera, vemos su pantalla principal de 4 pulgadas, debajo de ella se encuentran tres teclas táctiles (Atrás – Inicio – Buscar), mientras que por arriba vemos el logo de Nokia, el auricular y los sensores de luz ambiente y proximidad.

Publicidad

En la parte trasera de nuestro protagonista, vemos el logo de Nokia nuevamente el cual se encuentra en la parte central del equipo, luego está la cámara en la parte superior y finalmente vemos el altavoz principal en la parte inferior, el cual debo decir que suena muy bien.

Publicidad

Ahora, al ver los lados del equipo, comenzando por el lado izquierdo no nos encontramos con nada, pero por el lado derecho se encuentra las teclas para controlar el volumen, seguido por la tecla para bloquear la pantalla y finalmente le sigue la tecla dedicada a la cámara.

Publicidad

Mientras tanto en la parte superior del equipo, podemos ver solo el conector Jack 3.5mm para salida de audio y/o manos libres. Al otro lado en la parte inferior, vemos el puerto MicroUSB para la transferencia de datos y carga de batería.

Publicidad

 

Publicidad

Pantalla

4.0 pulgadas es el tamaño de la pantalla TFT que integra el Nokia Lumia 510. Cuenta con una resolución de 480×800 píxeles, además tiene disponible 65.000 colores una densidad de píxeles de 233 ppi.

Publicidad

El formato de imagen de la pantalla es de 16:10 (formato ancho) y en ella se aprecia una buena calidad de imagen. Tiene buena definición, a pesar de no ser una pantalla de alta resolución, al igual que los colores son bien aceptables. El brillo de la pantalla es bastante bueno al momento de tenerlo al máximo, haciendo que los colores resalten.

La pantalla responde bastante bien al tacto, en ningún momento se equivocó en la respuesta.

Publicidad

Como esta pantalla es multitouch, hicimos una prueba para saber hasta cuantos dedos podría reconocer al mismo tiempo. Para eso ocupamos una aplicación y ésta solo nos detectó 4 dedos como máximo, no 10 como la gran mayoría de pantallas.

 

Cámara

Publicidad

El Nokia Lumia 510 cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con sistema de auto enfoque integrado. Además tiene la posibilidad de capturar videos con calidad VGA.

Publicidad
Fotografía

El Lumia 510 cuenta con variadas opciones para poder mejorar la calidad de imagen al momento de querer capturar una fotografía.

En la siguiente tabla te detallaré algunas de las opciones que tendrás disponible al momento de querer capturar una foto.

Publicidad

 

Publicidad

Adicional a los ajustes anteriores, también podrás controlar el valor de exposición, la saturación y calidad de la imagen.

Publicidad

Fotos de Prueba

Nuestro protagonista, para ser un equipo de gama media, logar capturar fotos con una calidad bastante aceptable. Ahora te dejaré algunas fotos de prueba para que puedas apreciar la calidad.

Foto Normal

Publicidad

Foto Macro

Publicidad

 

Video
Publicidad

El Nokia Lumia 510 cuenta con la posibilidad de realizar capturar de video con calidad VGA, con hasta 30 cuadros por segundo.

Publicidad

No tenemos mucho de que comentar en esta parte, ya que la cámara de video es algo básica. Aunque para mejorar un poco la calidad de la grabación, tienes disponible la mayoría de las opciones que vimos en la sección Fotografías.

Lamentablemente el equipo solo puede grabar en calidad VGA con una resolución de 640×480 a 30 cuadros por segundos. No tiene otros perfiles para poder grabar en una mejor o menor calidad.

Video de Prueba

Publicidad

A continuación te dejaré un video de prueba para que puedas apreciar la calidad de grabación con la que graba nuestro protagonista, el Nokia Lumia 510.

 

Multimedia

Publicidad

El área multimedia que integra nuestro protagonista se complementa con un reproductor de música, radio FM y reproducción de video.

Reproductor de Música

La calidad de sonido que te ofrece el Lumia 510 es bueno, pero lamentablemente no cuenta con un ecualizador para poder ajustar el audio ni mucho menos efectos de audio.

Publicidad

Pero una de las pocas cosas que me gustó del reproductor de música es que cuenta con muy buena potencia en cuanto a volumen. Otro punto a destacar es su bonita y cuidada interfaz, también compartida por otros equipos con el mismo sistema operativo.

Publicidad

El reproductor también integra opciones de repetición y de reproducción aleatoria.

Radio FM

El Lumia 510 incluye un receptor de Radio FM el cual integra el sistema RDS — Radio Data System. La recepción de señal es buena, aunque eso dependerá también de tu ubicación. En cuanto a la calidad de audio, debo decir que es buenísima y tiene excelente potencia en volumen.

Publicidad

El sistema RDS funciona bastante bien y, a diferencia de otros equipos con otro OS, este sistema incluso es capaz de informarte hasta el género musical que emite la estación de radio que tienes sintonizada. También cuenta con memoria ilimitada para guardar tus estaciones favoritas.

Publicidad
Reproductor de Video

El reproductor acepta archivos de video en formato MP4, H.264, H.263, 3GP y WMV con una resolución máxima de 720×480 a 30 cuadros por segundo. Lo que me gustó es que el reproductor te ordena tus videos y películas por categorías, como Favoritos, Películas, TV… etc.

Publicidad

 

Navegador

Publicidad

El explorador que integra el Lumia 510 es Internet Explorer, el navegador predeterminado de Windows Phone. Funciona bastante bien, casi tan bueno como el que integra Windows 8 para PC. También tienes la posibilidad de abrir varias ventanas a la vez y así tener varios sitios abiertos en paralelo, una función casi obligatoria para cualquier smartphone.

Publicidad

Lamentablemente no soporta contenido de Adobe Flash Player, pero si soporta contenido multimedia HTML5. Por lo mismo algunos sitios puede que no funcionen correctamente.

 

Software

Publicidad

El Nokia Lumia 510 viene de fábrica con Windows Phone 7.8 y con sus respectivas mejoras en rendimiento y algunas mejoras visuales. El sistema anda 100% fluido como es costumbre y personalmente no encontré muchas diferencias con respecto a la versión anterior 7.5. Lo único diferente que encontré fue que ahora los Live Tiles se pueden cambiar de tamaño y ahora hay más colores disponible para personalizar el equipo.

Windows Phone 7.8 solo incluye una home screen la cual integra varios cuadrados llamados Live Tiles y algunos van mostrando información en tiempo real. Al mismo tiempo estos también son las aplicaciones o accesos directos que tienes en el equipo y pueden ser personalizadas, cambiarles el color, borrarlas, cambiarles el tamaño, agregar más, etc.

Publicidad

Como todo sistema operativo, también trae sus propias apps las cuales destacaremos a continuación, aunque no son muchas:

Nokia Maps: Este aplicación ya conocida por todos, es el navegador GPS. En él podrás buscar calles y pedir que la misma app te inidique como llegar a tu destino. Además cuenta con la posibilidad de descargar los mapas y usarlos de manera offline para no ocupar el internet móvil.

Publicidad

Market Place: Esta es la tienda de aplicaciones de Windows Phone donde encontrarás juegos también, grauitos y de pago.

Publicidad

Juegos: En este lugar se guardaran todos los juegos que descargues, además podrás sincronizar los datos que tengas en su consola Xbox 360.

Publicidad

Buscador Bing: Acá tienes acceso directo al buscador de Microsoft, Bing. El fondo de esta aplicación va cambiando al igual como ocurre en el sitio web.

Publicidad

Por acá vemos a los Live Tiles donde se puede apreciar que se pueden disminuir su tamaño, igual como en Windows Phone 8

Publicidad

Por acá tenemos el menú principal:

Publicidad

Por acá al menú de configuración:

Publicidad

Y finalmente tenemos el teclado numérico:

Publicidad

 

Publicidad

Rendimiento

Sé que ustedes esperan que publique algunos resultados de los benchmarks o prueba de rendimiento, pero la verdad es que descargué algunos programas y mientras realizaban las pruebas, el equipo cerraba las aplicaciones sin dejar finalizar, así que no pude realizar ninguna.

Pero si te puedo hablar del rendimiento que tuvo la batería en el periodo que estuve probando el equipo. Recordemos que es del tipo Li-íon y tiene una capacidad de 1.300 mAh.

Publicidad

La batería me duró perfectamente un día completo. Esto equivale a estar conectado a internet móvil todo el día, viendo Twitter, WhatsApp, LINE, Facebook, uno que otro sitio web y llamadas, además sumar que mientras viajo escucho música con audífonos Bluetooth.

Es una duración bastante aceptable, considerando que es una batería de solo 1.300 mAh.

 

Publicidad

Conclusión y Evaluación

El Nokia Lumia 510 es un equipo bastante completo en cuanto a características, además viene con el sistema operativo Windows Phone 7.8, el que va creciendo cada día más porque promete bastante.

Su diseño es bien simple, muy parecido al Lumia 710, incluso es bien liviano, pequeño y muy cómodo de transportar lo cual obviamente se agradece.

Publicidad

Su pantalla TFT de 4 pulgadas se veía bastante bien. A pesar de solo tener 65.000 colores y una resolución de 480×800 píxeles, la calidad ofrecida era bien aceptable, te daba una excelente definición y un brillo bien alto. Personalmente me gustó bastante la pantalla.

La cámara de 5 megapíxeles es normal en cuanto a calidad, pero se agradece que tenga varias opciones para poder mejorar la calidad final de la foto. Se agradece que tenga auto enfoque y variados efectos especiales. Lo malo es la grabación de video, ya que la realiza en calidad VGA y en una calidad algo baja.

En cuanto al tema multimedia, me gustó más o menos no más porque tiene un reproductor de música que no tiene ecualizador y no hay forma de poder mejorar la calidad de sonido. Se agradece que tenga radio FM y el reproductor de video es casi igual que el reproductor de audio.

Publicidad

En cuanto al sistema operativo, Windows Phone 7.8 personalmente lo encontré igual a la versión anterior, no encontré grandes cambios. Si bien anda un poco más rápido y también podemos ajustar el tamaño de los Live Tiles, pero eso ha sido lo único diferente que he visto. Tenía la esperanza de por lo menos encontrar un ecualizador en el reproductor de música (función que ya tiene Windows Phone 8), pero sigue sin tener uno.

¿Me lo compraría? La respuesta es: Depende del precio al que llegue a nuestro país. Si llega a un precio accesible, sería un perfecto candidato para poder regalarlo a un ser querido, pero personalmente no me lo compraría. Lo que más ocupo en un smartphone es el reproductor de música, y si éste no tiene ningún método para mejorar la calidad de sonido, entonces no me sirve.

Publicidad

Lo Imperdible

  1. Buena duración de batería
  2. Sistema operativo bien optimizado
  3. Equipo completo
Publicidad

Lo Impresentable

  1. El reproductor de música sigue sin ecualizador
  2. Grabación de video en calidad VGA
  3. Poca memoria RAM (256MB)

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último