Nintendo muestra algunos de los prototipos del GamePad de Wii U

Nintendo muestra algunos de los prototipos del GamePad de Wii U

Dos Wii Remotes + una pantalla + cinta adhesiva = GamePad

¿Se imaginan cómo nació la idea del GamePad de Wii U? Si están pensando en una sala repleta con lo último en tecnología, están equivocados. En el más reciente episodio de Iwata Asks, el señor Satoru Iwata nos muestra algunos de los primeros prototipos de la consola Wii U que realmente son bastante sencillos, ya que incluso involucran cinta adhesiva.

Para comenzar, deben saber que estos prototipos no fueron creados por el departamento de hardware, más bien fueron realizados por un equipo encargado de aportar ideas básicas.

Wii Zapper + Pantalla LCD

El primer experimento fue un Wii Zapper con una pantalla miniatura conectada en la parte frontal, que aunque no se concretó sirvió para tomar la decisión de añadir el sensor de giro a la portátil 3DS. El segundo prototipo es más similar a lo que ahora conocemos como GamePad, con un par de Wii Remotes pegados con cinta adhesiva a una pantalla.

Sobre este último concepto se corrieron simulaciones para Wii U, donde se crearon alrededor de 30 prototipos de juegos y de donde eventualmente nació Nintendo Land.

Y bien, ¿qué les parece? A nosotros nos hizo recordar el GamePad que pueden ver en este enlace.

Link: What In The World Is That? It’s A Prototype Controller For Nintendo Land. (Siliconera)