Móviles

¿Molesto por los cambios? Así puedes respaldar tus fotos y cerrar tu cuenta de Instagram

Cerrar tu cuenta en Instagram es sencillo. De todas formas, piénsalo bien antes de hacerlo y asegúrate de respaldar tus creaciones para subirlas a otro lado.

Ok, lo sé. Más de alguien podrá ah0ra decir “Yo se los dije… Nada bueno podía salir de la compra de Instagram por parte de Facebook”. Pero claro, esto en el fondo es un negocio, y por eso es que no es tan sorprendente que los Zuckerberg Boys quieran sacarle partido y monetizar una de las compras más interesantes que hicieron este año.

Si eres usuario de Instagram habrás podido notar que lanzaron una nueva política de uso que no ha dejado a nadie indiferente, y que apuesta por realizar un uso comercial sin que te veas beneficiado bajo ningún punto de vista por tu creatividad. Eso ha llevado a que muchos de los usuarios simplemente definan cerrar su cuenta en este servicio y busquen alternativas más honestas y amables, lo que ha hecho que — de pronto — la App de Flickr vuelva a verse interesante y hasta los filtros de Twitter parezcan una buena forma de continuar.

Si quieres ser parte del éxodo de usuarios, o sólo quieres darle una muestra de desaprobación a Facebook e Instagram, pero no quieres dejar todas esas fotos de incontables comidas, gatos, paisajes y edificios abandonadas por ahí, esto es lo que debes hacer.

Tal como lo muestran en Wired, Instaport es una buena aplicación que permitirá tomar todo el contenido que generaste durante este tiempo y transformarlo en un archivo ZIP que no debería pesar una barbaridad. Dada la contingencia, los desarrolladores de esta herramienta están trabajando en una forma para tomar esas imágenes y subirlas directamente a Flickr o a Facebook… Esto último sería casi lo mismo que mantenerlas en Instagram.

Entonces… ¿vas a cerrar tu cuenta? Lo importante de esto es no dejarse llevar por la molestia que sientas en el momento, o por lo que digan otras personas. Ten en cuenta que cuando cierres la cuenta en Instagram no podrás reactivarla, y además perderás tu nombre de usuario. Piénsalo bien antes de hacerlo.

Habiendo pensado bien el tema, y asegurándote de estar tomando una decisión correcta, ya estás en condiciones de cerrar tu cuenta en el servicio: Anda a la web de Instagram, respira profundo, piensa en todos esos amigos que ya no dirán que adoran lo que comes, dale un último vistazo a Nala, un último agradecimiento y da clic en la opción que te permitirá cerrar de un portazo tu capítulo en este lugar y — quizás — seguir con tu vida sin filtros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos